Sin categorizar

El ‘Tránsito’ de Margarita Ramos cuelga en La Laguna

Elblogoferoz.-La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna ha organizado en la Sala La Caixa de La Laguna la exposición Tránsito de Margarita Rojas, a través de la cual esta artista expresa lo frágil y cambiante de la sociedad que se ha forjado con apariencia sólida. La muestra, que se inaugurará hoy, 8 de noviembre a las 20:00 horas, podrá visitarse de martes a viernes en horario de 17:00 a 20:00 horas, y los sábados de 11:00 a 13:00 horas, hasta el próximo 15 de diciembre.

La exposición se divide en tres salas, cada una de ellas con diferentes técnicas. La primera de ellas acogerá dos series de pinturas al óleo sobre lienzo; en la central se presentará una serie de siete fotografías mediante las que la artista, bajo la aplicación de una técnica no digital, consigue distorsionar y fragmentar la figura; en la tercera, se mostrará una instalación con papel triturado reciclado, como metáfora de la fragilidad de la existencia humana, complementada con una pieza de alambre y diversas fotografías.

Tránsito es la primera individual de Margarita Rojas. Tal y como ha indicado el artista Ernesto Valcárcel Manescau, “la artista irrumpe, como un todo terreno cuyo mecanismo y engranaje le permiten deambular a sus anchas por cuantas tendencias estimulan su atención y su curiosidad creativa y artística, desde ortodoxos retratos al óleo y registros emparentados con el realismo fotográfico, a postvanguardistas instalaciones conceptuales, pasando por múltiples y variadas incursiones en la abstracción y la fotografía”.

Margarita Rojas ha participado en diversos concursos, siendo premiada en el III Certamen Nacional de Pintura organizado por el Instituto Social de las Fuerzas Armadas (Isfas) en 2009. También obtuvo el premio a la Mejor Serie Fotográfica en el XIII Certamen de Fotografía de Titsa en 2002. Además, ha expuesto en exposiciones colectivas, entre ellas, El concepto material, en el Convento de Santo Domingo de La Laguna, y Transmisiones, en la Sala La Granja de Santa Cruz de Tenerife.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario