Sin categorizar

El SCS deja sin trabajo a los Agentes de Empleo y Desarrollo Local de Tenerife por falta de fondos

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.-El consejero de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo del Cabildo de Tenerife, Efraín Medina, ha lamentado hoy que el Servicio Canario de Empleo no prorrogue las contrataciones de los Agentes de Empleo y Desarrollo Local a partir de octubre del presente año por falta de fondos, según escrito recibido hoy por parte de la directora del Servicio Canario de Empleo, Dominica Fernández.

Medina indicó que existen múltiples proyectos de Desarrollo Local, emprendimiento e innovación, tanto en el Cabildo Insular como en la práctica totalidad de los ayuntamientos de la isla que se quedarían en “punto muerto”, con consecuencias imprevisibles para la generación de empleo y desarrollo local. En lo que va de año, el Cabildo no ha recibido fondos procedentes del Servicio Canario de Empleo para convenios que afecten a las personas de difícil inserción, indico el consejero.

En el caso del Cabildo Insular de Tenerife, un total de 50 Agentes tendrán que dejar sus respectivos puestos de trabajo y abandonar proyectos de desarrollo con el correspondiente perjuicio para miles de personas afectada por esta medida.

En este sentido el consejero insular anuncia la presentación de una moción en el próximo Pleno del Cabildo donde advertirá de la gravedad de esta medida que afecta, sobre todo, a los emprendedores e innovadores así como a aquellas personas que están ya desarrollando proyectos empresariales y que necesitan una tutorización para la supervivencia de las empresas.

Para Medina “es lamentable que dicha comunicación se haga de manera unilateral puesto que las administraciones locales e insulares tenemos mucho que aportar e incluso seguir sacrificándonos para que los proyectos de empleo y desarrollo local no desaparezcan”.

El consejero insular agrega que “Lo más lógico hubiera sido mantener una reunión para poder analizar, entre todos, las consecuencias de esta medida que generará destrucción de empleo ya creado y no a través de un frío escrito numerad”. Ahora más que nunca tenemos que dialogar hasta la extenuación”.

Asimismo, advertiremos de las consecuencias negativas de esta decisión a patronal y agentes sociales para que tomen conocimiento para que entre todos podamos impulsar el desarrollo económico, el emprendimiento y el apoyo al sector primario a través de los Agentes y Agencias de Desarrollo Local

Medina se reunirá además con el presidente de la Asociación Canaria de Profesionales del Desarrollo Local así como con los concejales de Desarrollo Económico de los diferentes ayuntamientos de la isla para valorar las consecuencias de esta medida. Efrain Medina indica que las consecuencias de eliminar los proyectos de desarrollo local y de emprendimiento al no renovar los contratos de los agentes de empleo serán nefastas.

 

 

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2012
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad