Canarias Consumo ECONOMÍA E INDUSTRIA Empleo SOCIEDAD

Makro creará en los próximos meses mil empleos con la apertura de tres nuevos centros en España

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz/M.Ledesma.- El director general de Makro en España, José María Cervera, anunció hoy en Tenerife la apertura de tres nuevos centros en el territorio nacional con los que se prevé aumentar en un 10% la plantilla actual de la compañía líder en el sector de la distribución, integrada actualmente por 3.400 trabajadores.

Los tres nuevos centros de Makro, que generarán mil empleos -300 directos y 800 indirectos- se ubicarán en Elche, abierto hace dos semanas, así como en Sevilla y Madrid, cuya apertura tendrá lugar entre este mes y el próximo.

No obstante, Cervera matizó que aunque en Canarias hay perspectivas de abrir nuevos centros, en concreto en Gran Canaria y Lanzarote, y que se sumarían a los tres con los que ya cuenta la compañía (La Laguna, Adeje y Telde) “por el momento “no preveemos una ampliación inmediata en el Archipiélago”.

El director general de Makro realizó este anuncio en una rueda de prensa celebrada enla Cámarade Comercio de Santa Cruz de Tenerife para celebrar el 40 aniversario de la compañía en España, en la que reiteró que pese a la crisis económica la empresa sigue creciendo en clientes y en futuro y, por tanto, no se contempla su reconversión a hipermercado.

“Nuestro cliente principal es detallista y, sobre todo, el sector de la hostelería, donde a pesar de que muchas empresas han cerrado por otro lado otras muchas se han creado y es un potencial enorme de crecimiento. No existe en España otro negocio tan completo como el que ofrece Makro a empresarios del sector hostelero, autónomos y pymes. Por ello, seguiremos en este camino”, añadió Cervera.

Asimismo, recordó que en 2009 la compañía comenzó a implantar un proyecto nuevo centrado en el cash&carry, el cual tras la experiencia piloto llevada a cabo en Rusia, China, Alemania y España, finalmente se optó por la nuestra para implantarla en el resto de países. “Se trata de acercarnos al cliente y adaptarnos a lo que esperan de nosotros, por ello hemos puesto en marcha el servicio de entrega a domicilio, más la apuesta por nuestras propias marcas que buscan dar soluciones a las demandas y que conforman el 24% de nuestra facturación actual”.

 Cercanos al cliente

Por su parte, el director de MakroLa Laguna, José Iván Afonso, hizo hincapié en la implantación de un nuevo modelo de negocio “más cercano al cliente” que se ha puesto en marcha en el centro de Tenerife, el cual cuenta ya con 17 años de vida, y que da empleo directo a 103 familias dela Isla, trabajadores con una media de edad entorno a los 30 años, de los que el 60% son mujeres y el 40% hombres.

“Actualmente contamos con más de 41.000 clientes y es un número que sigue creciendo, pues recibimos entre 10 y 15 altas diarias, pese a que es cierto que muchas pequeñas empresas dedicadas al sector de la alimentación se han visto obligadas a cerrar por la crisis”, destacó. No obstante, “mantenemos un equilibrio porque nuestra principal clientela es el sector de la hostelería, que genera el 55% de la facturación”, dijo.

En este sentido, indicó que del total de clientes registrados en MakroLa Laguna, más de 7.000 provienen de la hostelería, restauración y catering (Horeca); 3.700 son detallistas y más de 30.000 instituciones o profesionales. “Damos respuesta a cada necesidad y, sobre todo, hacemos una apuesta por los productos canarios, ya que de las más de 30.000 referencias que tenemos a la venta, 3.500 son marcas isleñas y el resto de otros distribuidores y de nuestras marcas blancas”, matizó Afonso.

Cuestionados sobre si la crisis ha cambiado el perfil de su clientela o los hábitos de consumo, el director general de Makro España afirmó que “la clientela es similar a la de años atrás, pero el concepto de compra ha cambiado hacia productos más baratos aunque sin perder la calidad, como es el caso de nuestras marcas”, concluyó.

El director general de Makro España, José María Cervera aprovechó, además, su visita ala Isla para participar hoy en una mesa redonda a la cual, con el con el título, 40 Aniversario de Makro España. Claves del éxito y Nuevo Modelo de Negocio,  estaban convocados empresarios del sector hostelero, emprendedores y a los principales directivos y expertos en materia de comercio y distribución de Canarias.

El director general de Makro España estuvo acompañado por el presidente  de la Cámara, Ignacio González Martín, y el consejero de Desarrollo Económico del Cabildo de Tenerife, Efrain Medina. En la mesa redonda participó, asimismo, el presidente de Facca,  Jesús Francisco Gómez Méndez,  el gerente de Hoteles Escuela de Canarias, Pedro Calero Lemes, y el decano de la Facultad de Economía de la Universidad de La Laguna, Carlos Javier Rodríguez, moderados por la vicepresidenta de la Asociaciónde la Prensa de Tenerife, María Luisa Arozarena.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2012
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad