Actualidad Cine Comunicación FIRMAS Internet La Gente del Medio Marketing Paco Almagro Prensa Publicidad Radio SOCIEDAD Televisión VIDEOS

LA GENTE DEL MEDIO. Voy a esperar a que salga la película. Por Paco Almagro

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz/Paco Almagro. Seguimos pasito tun-tún hacia el fin del 2012. Nos las prometíamos muy felices e ilusionados con un 2013, aparentemente menos traumático que éste que vamos a dejar en menos de dos meses. Pero ahora la Merkel (Main kamp kaporal) dice que tenemos que esperar cinco años más para salir del bache. ¡Cinco años más!

Pio, pio…

En cinco años todos calvos. En un lustro, sin medios de comunicación que llevarnos a los sentidos y con complejo de indio americano en la reserva, los profesionales de los medios de comunicación se expondrán en las jaulas de la futura ampliación de Loro Parque.

Por lo menos ahí darán de comer tres veces al día. ¿Digo yo?

 

¿Hablamos de redes sociales? ¿Cuántos seguidores tiene cada periódico canario en Facebook? Me picó la curiosidad y me puse a ello.

El grupo de este diario tenía en el momento de la captura 112 seguidores

El Día. Este medio tiene mucho camino por delante en esta red. Aparece en la misma con distintas opciones (El Día Televisión, Radio El Día, etc., etc.) y, si mi búsqueda ha sido correcta, hay un grupo con 112 ‘Me gusta’ (periódico El Día); otro con 378, correspondiente a Promociones del Grupo El Día; y otro grupo de 56 ‘Me gusta’, que es el que abre por defecto el propio Facebook.

Promociones El Día Periódico El Día (II)

Diario de Avisos. Este medio ha obtenido 10.091 ‘Me gusta’ de sus seguidores en Facebook.

La Opinión de Tenerife. Por su parte, el medio del Grupo Prensa Ibérica obtiene un total de 3.462 ‘Me gusta’.

Canarias7. Sin duda, la apuesta del Canarias7 por Internet desde sus inicios (es unos de los primeros periódicos de España en disponer de web), y por las redes sociales, le permite un holgado seguimiento de 23.862 ‘Me gusta’.

La Provincia. El otro periódico grancanario se tiene que conformar con 14.293 ‘Me gusta’ que, si bien es poco más de la mitad de los que dispone Canarias7, supera a holgadamente a los tres periódicos tinerfeños.

En recuerdo de Manolo Iglesias. La empresa ha decidido darle el nombre del desaparecido periodista a sus reconocidos Premios de Gastronomía; galardones que se entregan este mismo mes.

Huelga contra el ERE de El País. Hoy martes, mañana miércoles y hasta el jueves 8, la plantilla del periódico hará jornadas de huelga contra el Expediente de Regulación de Empleo. La plantilla aceptó estas reivindicaciones tras una votación en la que alzaron el periódico, boca abajo, para votar.

 

Esquelas en la prensa local. Según un estudio hecho por la empresa Esquelasonline.com, ocho de cada diez personas fallecidas en Canarias tienen su esquela publicada en prensa. La popularidad de este último deseo es, en Canarias, del 84% frente a la media nacional que está en el 35%. Por cierto, los precios más bajos de las esquelas más solicitadas en España son de Tenerife. Si quieren ver el informe:

Chuletada mediática del sindicato UPCC. El próximo 10 de noviembre se va a celebrar «un encuentro distendido con los trabajadores del sector de la comunicación de Canarias, también está abierto a los estudiantes de cualquier rama relacionada con la información», según informan fuentes del sindicato. El precio es 8 euros y ya pueden inscribirse a través de los correos electrónicos aprigar@gmail.com y ellaberintodeariadna@hotmail.com

Foto: Facebook

Presentación en sociedad de su nueva adquisición. Raúl Díaz (Teide Radio – Onda Cero), el hombre-paella de los medios, se ha comprado una más grande (nunca es suficientemente grande) para dar de comer a 70-100 personas. Tiene más lista de espera para degustar sus arroces que algunas especialidades médicas hospitalarias. Para juronear un poco sobre su mundo arrocero:  www.lapaelladeraul.com

José Carlos Alberto, la voz de Mararía. El responsable de La Mañana en Tenerife siempre ha tenido una vertiente muy social (además de dar caña de la buena a los políticos). Lo ha puesto de manifiesto en numerosas ocasiones, y  ello lo ha llevado a ser galardonado en más de una ocasión, incluyendo varias distinciones de asociaciones de enfermos crónicos. Después de que la empresa Mararía dejara en la calle y en una situación de lo más precaria a más de 200 trabajadoras que cuidaban a los más necesitados en Santa Cruz de Tenerife, José Carlos y la Cadena COPE han sido el referente mediático que le ha proporcionado voz a un colectivo al que parecía que los políticos le iban a dar viento fresco. Hace pocos días, las visitaban la emisora y contaban en antena que su lucha iba encaminada sensibilizar a la Seguridad Social, que ha embargado a Mararía por una deuda terrorífica y, de paso, las ha dejado a ellas sin cobrar cinco mensualidades sin tener culpa de nada, y estar al día en todo. En la foto se quisieron retratar con el periodista que las defiende a capa y espada. A pesar del desgarrador día a día que han contado en las ondas de la COPE, José Carlos les logró arrancar la sonrisa de la foto.  

Nuevos despidos locales en Cope. Hace unas semanas los directivos de la emisora avanzaron que los planes de contención no han podido parar la sangría publicitaria y que habría que «tomar nuevas medidas». Y ya se sabe qué medidas serán: despidos en algunas emisoras locales y «Madrid no se toca«.  Tic, tac… vuelta a emprezar.

Imagen: www.espana.fm

Las radios contra otra abusiva subida. De nuevo los derechos de autor. Dos de ellas, AGEDI (derechos de propiedad intelectual de los productores fonográficos) y AIE (artistas intérpretes o ejecutantes), quieren subir las tarifas, entre el 70% y el 200%, por reproducir los temas musicales de los autores que representan. La Asociación Española de Radiodifusión Comercial (AERC) ha dicho que ni de coña van a aceptar la subida.

Pepe López, Eu si te pillo!!

Machetazo a Mi Tierra. José López Peraza y Daniel Montesdeoca, directores de Mi Tierra Tv, están hundidos. Una tras otra, las acciones desde el gobierno canario por cerrar esta televisión han acabado con sus expectativas. La Policía Canaria precintó hace una semana los equipos de emisión en la zona alta de Los Realejos. Pepe ha jurado venganza perpetua contra Paulino Rivero y en breve -ya lo verán- los jueces dictarán el desprecintado de los equipos, amparándose en la Constitución Española, que está por encima de las normativas administrativas del ejecutivo. Y también amparándose en un concurso de TDT anulado por la justicia, por lo que todas las teles privadas de Canarias que emiten en digital lo hacen fuera de la ley.

Por cierto, hoy el programa «El Chanchullo» estará disponible en la página web de la emisora, donde se hará un análisis de la situación actual de Mi Tierra Tv.  http://www.mitierratelevision.com/

Foto: https://www.facebook.com/losrealejosbiz.mequedoboba

El Audi de TVEC. Los compañeros de Televisión Española en Canarias, de la redacción de Tenerife, asistieron a una rueda de prensa en el Ayuntamiento de Los Realejos. Yo sabía de los traslados en taxi pero parece que ahora el Ente ha contratado una empresa de transporte que es la que les pone los vehículos. Por lo que fuere, los periodistas fueron en el Audi negro que se ve en la foto. En la imagen también se ve que el conductor es un insolidario de narices y que el coche es de servicio público (véase la plaquita con el conocido SP). Bueno, en las Redes Sociales se montó una buena «acusando» a los empleados del Ente poco de menos de señoritos.

Abubukaka, la promesa. Las promociones estaban muy bien hechas y muy bien editadas. Creaba expectacion. A los que nos gusta el humor nos frotábamos las manos a la espera de un programa bien hecho, trabajado, con medios y ganas. Los videos promocionales prometían.

Abubukaka: el primer programa. ¿Pero éto k-é lo que é? Algunos institutos, en sus fiestas de fin de curso, se lo curran más.

 

¿Abubu-‘caca’?: no les gustó ni a ellos. Los actores del primer programa, lo visionan, antes de entregárselo a la Tele Canaria, para ver cómo les ha quedado. Y su opinión no deja lugar a dudas: «¡Vamos a hacer una mierda!».

Yo, como muchos telespectadores y gran parte de los trabajadores y directivos de la TeleCanaria, no les quito la razón. Pero bueno, es el primer programa. Igual en el segundo mejoran.

El dichoso programa censurado. Y entregaron un segundo trabajo, con el mismo formato y calidad, y la tele lo echó para atrás por ¿incumplimiento de compromiso de las partes? ¿censura? ¿falta de calidad? ¿desencuentro? ¿exceso de celo? ¿metedura de pata? ¿malo de solemnidad? Táchese lo que proceda.

Que cada uno que saque sus conclusiones. Con o sin magos colisionando a 300 kilómetros por hora, esta entrega es tan floja como el primer programa de pretendido humor. La tele (la audiencia) es así de exigente

Afortunadamente toda esta publicidad le ha venido al grupo teatral de perilla.

 

Bermúdez se suma al culebrón. El alcalde de Santa Cruz y consejero del órgano de gestión del Ente público piensa preguntarle a Willy García, director de la tele, en el próximo Consejo de Administración por la presunta censura. Noticia de ayer por la mañana.

El TSJ de Canarias anula las bases de la TDT. Tras el reciente pronunciamiento del Tribunal Supremo que la anula del reparto de las licencias audiovisuales de la TDT en Canarias, ahora ha sido el Tribunal Superior de Justicia de Canarias quien ha revocado la legalidad de una cláusula de las bases que regían en concurso de concesiones televisivas. Aún quedan 2 recursos más que la Abogacía del Estado ha presentado contra las bases de la TDT en Canarias y que están a punto de resolverse. Previsiblemente con el mismo resultado. Suma y sigue.

Menos mal que lo arreglaron. Se calcula que en estos momentos emiten en todo el territorio nacional más de 300 canales de televisión pirata, y la cifra se incrementa todos los meses. Según Eladio Gutiérrez, consultor audiovisual de la firma EGM, “España tiene un grado de ilegalidad en su mercado audiovisual que no tiene parangón en ningún otro país de Europa. Ni en Reino Unido, ni en Francia, ni en Italia, ni en Alemania. Por supuesto, la comparación con Noruega o Suecia es ya sonrojante”.

¡Campeones, campeones, Oe, Oe Oe!

Fin de Tiempos Modernos en Canarias Ahora Radio. Tras nueve meses en antena, Carlos Sosa, por Thalía Rodríguez, Miriam Suárez y Maigualida Ojeda se han despedido de los oyentes en el programa Tiempos Modernos para volcarse en el digital Canariasahora. La radio continuará a partir del día 20 de noviembre en su nueva frecuencia, la 101.9 FM. Habrá parrilla y está dirigida por Fernando Ortega.


 

Pardellas ya tiene nombre. Al final el niño se llamará «Canarias3puntocero» y su nombre es obra de Francisco Javier Fernández Obregón, que se lleva el viaje de Binter a Lisboa. Hoy se estrena. Bienvenida sea.

 

Y por hoy es todo. Hasta la semana que viene y gracias por estar ahí.

 

2 Comentarios

Clic aquí para publicar un comentario

  • Me han sorprendido los datos de facebook sobre los diarios, lo que queda claro que ser el mas vendido no quiere decir que guste mas. Da que pensar….

  • No entiendo la polémica con Abubukaka?? Es una televisión pública,!!! y no defiendo a la tele pública por supuesto, pero demasiada publicidad por el tema de la censura y no he oido nada sobre la calidad de programa. Chapó por los actores, creo que no queda medio de comunicación que no hayan visitado

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2012
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad