Sin categorizar

La Cámara pide a Rivero que su prioridad sea la lucha contra el paro en Canarias

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.-Reactivar la economía y recuperar el consumo, a través de la lucha contra el paro y la creación de empleo, debe ser la prioridad del Gobierno de Canarias, según el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Santa Cruz de Tenerife, Ignacio González Martín, que se manifestó a favor del anuncio del jefe del Ejecutivo canario, Paulino Rivero, de relanzar la actividad turística con un programa que contará con 2.000 millones de euros.

González Martín indicó que el mercado laboral en el Archipiélago está exhausto, como consecuencia del drama que viven las más de 287.000 personas que no tienen empleo, una situación que lastra el consumo y agrava aún más el escenario económico que se vive en las Islas. De este modo, el anuncio del Gobierno canario viene en un momento oportuno, donde es necesario dar una vuelta de timón ante los continuos anuncios de recortes y reducción de la actividad.

En este sentido, el presidente de la Cámara de Comercio mostró su colaboración para articular, junto, con el resto de administraciones públicas, todos los mecanismos que permitan que el plan de reactivación económica llegue al mayor número de pymes, muchas de los cuales viven situaciones difíciles. “Numerosos negocios han llegado al límite de sus posibilidades, por lo que habrá que intentar que el nuevo programa pueda repercutir de manera indirecta en el máximo de empresas, para que puedan coger nuevamente aire y mantenerse”, señaló.

Asimismo, el presidente de la institución cameral pidió prudencia ante los datos del paro de octubre, que si bien son favorables, no deben de llevar a equívocos. Canarias redujo en 993 el número de personas que buscan trabajo en las Islas, con respecto al mes anterior, pero la cifra aumentó en casi 15.000 con respeto a octubre de 2011. Esto obliga a favorecer todo tipo de políticas activas de empleo, que permitan mejorar los mecanismos de intermediación laboral o que favorezcan el autoempleo.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2012
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad