Canarias ECONOMÍA E INDUSTRIA Empleo Política Económica Turismo

Rivero anuncia en Londres un plan de crecimiento y empleo de 2.000 millones de euros

ACN PRESS.-El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha inaugurado este lunes, 5 de noviembre, junto al viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente Armas, el stand de Canarias en la World Travel Market de Londres y ha anunciado que se pondrá en marcha un plan de crecimiento y empleo de 2.000 millones de euros que, respaldado por la Unión Europea, contará con apoyo público y privado, y que “permitirá relanzar la competitividad del sector turístico e impulsar la generación de puestos de trabajo”.

El presidente recalcó que se está avanzando para que este proyecto, que tiene en el turismo su gran apuesta, se incorpore al Plan de Crecimiento y Empleo de la UE, y a las políticas con las Regiones Ultraperiféricas de la Unión Euopea”. También incidió en lo importante que es el mercado de Reino Unido para las Islas y destacó la importancia que encierra el hecho de que el volumen global de reservas de viaje de los británicos para lo temporada de invierno (noviembre-abril) hacia Canarias crezca el cuatro por ciento.

Los británicos gastaron en las Islas entre los meses de enero y septiembre de este año 2.651 millones de euros, con un incremento del 14,84 por ciento respecto al mismo período del año anterior.

El presidente del Ejecutivo regional aseguró que el reto del destino turístico de Canarias pasa por fidelizar a los turistas para lo que es necesario “continuar trabajando unidos, en la misma dirección, con todos los agentes del sector”.

El presidente del Gobierno de Canarias se dirigió a los empresarios y agentes del sector turísticos presentes en el stand de Canarias para agradecerles su presencia en esta feria turística y animarles a continuar trabajando por y para el futuro de las Islas. “A pesar de la crisis económica, nos estamos manteniendo en unas buenas cifras turísticas puesto que no hay que olvidar que en 2011 vivimos un año turístico récord, apuntó Paulino Rivero, quien destacó también que “se incrementa el gasto por turista en las Islas en el mes de septiembre en un 11%”.

Para el presidente del Ejecutivo autónomo es fundamental “trabajar en dos líneas: por un lado, en reforzar la promoción, con un plan estratégico para afianzar los mercados tradicionales, crecer en otros y abrir en nuevos mercados; y por otro, en transformar nuestro destino, modernizando o innovando”.

Rivero mostró su confianza en que el proyecto de Canarias tendrá en el sector turístico “su gran apuesta, mejorando usos energéticos, espacios abiertos y las instalaciones alojativas”, matizó.

Imagen: Acfi Press

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario