Sin categorizar

La Fiscalía pide prisión para el diputado del PP Jorge Rodríguez por tráfico de influencias

ACN PRESS/ S.Lachica.-El secretario general del Partido Popular (PP) de Canarias y presidente del Grupo Parlamentario, Asier Antona, ha asegurado que «no hay ningún cambio» en el proceso judicial abierto contra el diputado Jorge Rodríguez, por lo que «seguimos defendiendo su presunción de inocencia».

«No han variado ninguna de las circunstancias de fondo por las que está procesado, motivo por el que no hay ningún cambio que nos haga modificar nuestra posición», dijo Antona.

Así se pronunció el ‘número dos’ del PP canario tras conocer que Rodríguez ha sido formalmente acusado por el Ministerio Fiscal de dos presuntos delitos de tráfico de influencias los que pide sendas penas de un año y ocho meses, 120.000 euros de multa y cinco años de inhabilitación especial para ejercer todo empleo o cargo público por su vinculación en la trama de Grupo Europa.

Rodríguez, que fue portavoz parlamentario del PP desde el año 2003 hasta el año 2007, está acusado de interceder en favor de Grupo Europa SA y haber cobrado al menos 64.010,06 euros por sus gestiones de intermediación ante ayuntamientos canarios gobernados por su partido en aquellos años.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario