Sin categorizar

CC tilda de «cortina de humo» el anuncio del PP para formar un nuevo gobierno en Canarias

Elblogoferoz.-Coalición Canaria, a través de su secretario general, José Miguel Barragán, afirma que “el PP ha comenzado la semana con claros síntomas de nerviosismo. Resulta evidente que durante los próximos días los populares isleños van a verse obligados a mostrar cuál es su apuesta: seguidismo ciego a las consignas que emanan desde Madrid o, lo que es lo mismo, un castigo manifiesto a las Islas; o, por el contrario, anteponer su condición de representantes del pueblo canario y decir basta, como han hecho sus compañeros de otras comunidades españolas, a lo que es una manifiesta desconsideración hacia esta tierra.”.

Como es sabido, mañana se celebra en el Parlamento de Canarias un pleno monográfico, solicitado por el Gobierno de Canarias, para analizar las cuentas estatales para las Islas. De igual forma, los próximos días 8 y 9 de noviembre se votan en el Congreso las enmiendas parciales presentadas a los Presupuestos presentados por el Ejecutivo que preside Mariano Rajoy. Como también se recordará, los nacionalistas han presentado, además de una enmienda a la totalidad, correcciones parciales por valor de 700 millones de euros (el PP canario sólo ha presentado una enmienda, por un montante de 4 millones de euros).

Barragán llama la atención sobre el hecho de que “después de que el ministro canario reclamase en jornadas precedentes entendimiento entre los ejecutivos estatal y canario, hoy desde el PP isleño se lancen mensajes encriptados, haciendo referencia a binomios más o menos dóciles, además de pedir dimisiones con ligereza. No cabe pensar otra cosa que el PP se enfrenta a la necesidad de multiplicar cortinas de humo ante la semana de pasión que se le avecina si se consuman nuestros temores. Es decir, que el PP, en vez de rebelarse, siga diciendo que lo que dice el gobierno canario y los agentes sociales sobre las cuentas estatales para el Archipiélago son fruto de una caprichosa línea argumental y no de un análisis profundo y que, en lugar de luchar porque salga adelante el mayor número de mejoras presupuestarias, asistamos, los días 8 y 9, con bochorno, indignación y sonrojo, a un nuevo episodio de seguidismo de los miembros del PP canario”.

Para Barragán, que presidió hoy el Comité Permanente nacionalista, “resulta complicado adivinar qué beneficio puede tener para Canarias hoy por hoy un gobierno con los populares formando parte del mismo. Basta echar un vistazo a lo que hacen en los territorios donde gobiernan para concluir que lo mejor para las Islas es que permanezcan en la oposición”.

 

 

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario