Canarias Partidos POLÍTICA SOCIEDAD

El PP anuncia un nuevo Gobierno en Canarias con «parte» del binomio CC-PSC y pide a Rivero que dimita

ACN PRESS / S.Lachica.-El Partido Popular (PP) de Canarias ha anunciado hoy oficialmente, en rueda de prensa, su predisposición a «liderar» un nuevo Gobierno en Canarias pactado con «la parte del binomio» Coalición Canaria-Partido Socialista Canario que «abandone la confrontación y la estrategia victimista y quiera afrontar con responsabilidad los retos de futuro para salir de la crisis».

Así lo ha asegurado el secretario general del PP canario, Asier Antona, en una rueda de prensa en la que, previamente, pidió al presidente Paulino Rivero que «se mande a mudar» por su «manifiesta irresponsabilidad, ineficacia, incapacidad e incompetencia».

Una posibilidad que los conservadores consideran que puede estar madura por entender que la no aprobación de los Presupuestos de Canarias para 2013 demuestra que el Ejecutivo tiene «amenazada su continuidad».

Así lo ha denunciardo la portavoz parlamentaria del PP, Australia Navarro, al afirmar que «la farsa» y la «pantomima» que es la sesión plenaria que se celebrará mañana en la Cámara regional demuestra que «es un Presupuesto que desborda a este Gobierno y amenaza su continuidad», pues «no está en condiciones de aprobarlo porque los socios no están de acuerdo».

«Estamos dispuestos a liderar esta Comunidad Autónoma para abordar los retos de futuro y no vamos a ser cómplices de un Gobierno incapaz que se escuda en el enfrentamiento con el Gobierno de España en vez de generar confianza y crear empleo, que es incompatible con mantener el chiringuito público», insistió Antona.

Y es que para el dirigente del PP, el presidente «debe irse ya, debe mandarse a mudar y dejar el paso libre a quienes creemos que podemos hacer más con menos», afirmó Antona.

Monopolio político
Por ello, el ‘número dos’ de los conservadores canarios afirmó que «si el presidente quiere a esta tierra, acudirá mañana al pleno del Parlamento para reconocer su incapacidad y anunciar su dimisíón».

«Pedir la dimisión de Rivero es un ejercicio de reivindicación de Canarias y de los canarios, pues nadie que quiera a Canarias puede querer a Rivero. Somos más quienes decimos basta ya, y que hay que cerrar una etapa de monopolio político de más de 20 años con una CC fosilizada en el Gobierno y en la Administración».

Por ello, los conservadores se reivindican como la solución «para sacar a Canarias de este agujero», toda vez que el Pacto «debe dar paso a los que ganamos las elecciones» en mayo de 2011.

De lo contrario, Navarro ha insistido en que en Canarias se mantendrá «el victimismo casposo de Paulino Rivero y su Gobierno», que «incumple la Ley de Canarias» de aprobar un proyecto de Presupuestos antes del 1 de noviembre como síntoma de la «desesperación de un presidente y un Gobierno que elude sus responsabilidades».

Una clara demostración de la «impotencia de un presidente y de unos partidos» que sustentan a un Ejecutivo regional agotado porque «no se arregla nada ni con amenazas ni con lloriqueos», pues «el camino de la confrontación impide que haya salida para Canarias y así no vamos a ninguna parte».

«Estamos en un callejón sin salida», dijo Navarro.

«No podemos seguir sin rumbo, con un presidente llorón que no quiere asumir la gravedad del tiempo que nos ha tocado vivir», remachó Antona.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario