Sin categorizar

El Cluster Audiovisual de Canarias presenta en Miradas Doc el programa ‘Media’ de apoyo al sector

Elblogoferoz.-El pasado 30 de octubre se presentó en el festival de cine documental Miradas Doc, el programa europeo de apoyo al audiovisual, MEDIA., al que intervino como ponente Jesús Hernández, representante de MEDIA Desk España.

El Cluster Audiovisual de Canarias, entre sus actividades de asesoramiento e información del sector audiovisual,  programó esta sesión informativa para dar a conocer las nuevas líneas de apoyo que está preparando Europa para el período 2014-2020. El Cluster considera muy importante conocer con anterioridad los cambios de una de las fuentes de financiación más importantes con que cuenta el sector audiovisual en Canarias.

Afirman desde la asocación que «la internacionalización es el único camino para este sector en las islas y trabajamos para facilitar el acceso de los productores, exhibidores y distribuidores a las facilidades para exportar sus productos y para coproducir con otros países».

Nuevos proyectos. El Cluster Audiovisual de Canarias está preparando otros proyectos con el objetivo de abrir nuevas vías de negocio y comercialización para el sector en Canarias. En este sentido, «estamos desarrollando proyectos para sacar al mercado el catálogo existente de obras canarias a través de Internet. Y proyectos para generar y comercializar contenidos televisivos tanto on-line como a través de la televisión convencional», añaden desde la dirección de esta organización.

Igualmente, según amplia la nota emitida por el Cluster, «otro aspecto que nos parece esencial es que las empresas canarias de producción audiovisual vayan por delante de los cambios que se están produciendo en este sector y en su mercado. La financiación de obras audiovisuales se mueve rápidamente hacia una financiación privada o mecenazgo. En este sentido, desde el Cluster Audiovisual estamos poniendo en marcha herramientas de asesoramiento y seguimiento legal para articular la relación entre productores e inversores».

«Somos conscientes que son tiempos de necesarias sinergias entre las empresas para conseguir más peso y más fuerza de cara a un mercado global en el que podemos competir si desarrollamos las herramientas adecuadas. La demanda de contenidos audiovisuales es cada vez mayor y en el Cluster Audiovisual de Canarias contamos con talento creativo demostrado con premios internacionales y con empresas con visión de futuro«, finaliza el comunicado.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario