ECONOMÍA E INDUSTRIA Empleo NACIONAL SOCIEDAD

El calendario laboral de 2013 fija ocho días festivos nacionales

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.- El calendario laboral para 2013 recoge un total de ocho fiestas nacionales para todas las comunidades autónomas, la mitad de ellas entre semana y la otra mitad cae en viernes o sábado, según una resolución de la Dirección General de Trabajo publicada ayer en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

En concreto, el próximo año habrá ocho días festivos nacionales «no sustituibles», celebrándose la mitad entre semana: el 1 de enero (martes), 1 de mayo (miércoles), 15 de agosto (jueves) y 25 de diciembre (miércoles) y el resto en viernes o sábado: 29 de marzo (viernes), 12 de octubre (sábado), 1 de noviembre (viernes) y 6 de diciembre (viernes).

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ya anunció que en 2013 «son pocas las fiestas que caen entre semana», recordando que, por tanto, el calendario para ese año «viene ordenado por sí mismo, salvo en el caso de alguna festividad de naturaleza autonómica».

Las ocho fiestas nacionales no sustituibles son el 1 de enero (Año Nuevo), el 29 de marzo (Viernes Santo), el 1 de mayo (Fiesta del Trabajo), el 15 de agosto (Asunción de la Virgen), el 12 de octubre (Fiesta Nacional de España), el 1 de noviembre (Día de Todos los Santos), el 6 de diciembre (Día de la Constitución española y el 25 de diciembre (Natividad del Señor).

En 2013 no se añade como festivo nacional el 8 de diciembre (Inmaculada Concepción) por caer en domingo. Así, el 9 de diciembre será festivo en Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla y León Extremadura, Murcia, La Rioja y Ceuta.

En virtud de la facultad de los gobiernos regionales de cambiar determinadas fiestas, el 28 de marzo (Jueves Santo) será festivo en todas las comunidades autónomas, salvo en Cataluña y Comunidad Valenciana, mientras que el 19 de marzo (San José) sólo será festivo en Comunidad Valenciana, Murcia y Melilla.

Por su parte, el 25 de julio (Santiago Apóstol) será festivo en Cantabria, Navarra y País Vasco. Además, el día 7 de enero (lunes siguiente a la Epifanía) habrá fiesta en las comunidades salvo en Baleares, Cataluña,Comunidad Valenciana, Galicia, País Vasco y La Rioja.

En lunes

Sáenz de Santamaría, ya avanzó ayer que el Gobierno espera cerrar para final de año un acuerdo con los agentes sociales, la Conferencia Episcopal y las comunidades autónomas para trasladar algunos de los festivos que caen entre semana al lunes, lo que implicaría una «reducción» de los llamados ‘puentes’, para hacer «más eficaz» el calendario laboral.

En rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, Sáenz de Santamaría confirmó que se están desarrollando negociaciones «a tres bandas» para alcanzar este acuerdo, fundamentalmente desde el Ministerio de Empleo.

La vicepresidenta del Gobierno señaló que estos cambios han de introducirse de la manera «más ordenada posible», para lo que, ha añadido, beneficiará la disposición de los festivos en el calendario para 2013.

Esta circunstancia permitirá trabajar «en profundidad» en ese acuerdo y poder hacer «una reforma de calado», añadió la vicepresidenta, sugiriendo así que todo cambio entraría en vigor para el calendario laboral de 2014.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2012
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad