Sin categorizar

Tenerife, sede sobre cooperación internacional y enfermedades tropicales en países pobres

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- El Hospital Universitario Ntra. Sra. de Candelaria (HUNSC), adscrito a la consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, en Tenerife, será sede el próximo mes de noviembre de un completo programa de actividades organizadas porla Fundaciónpara el Desarrollo dela Enfermería(FUDEN),la Agencia Españolade Cooperación Internacional al Desarrollo (AECID) y Sindicato de Enfermería (SATSE), enmarcadas en  el ámbito de la salud de las poblaciones con menos recursos en el planeta.

El objetivo no es otro que sensibilizar a la población tinerfeña y a los profesionales del ámbito de la salud sobre las desigualdades socioeconómicas y el impacto que éstas  producen en las enfermedades tropicales desatendidas en los países empobrecidos y/o en vías de desarrollo.

En esta línea, las instalaciones del Hospital Universitario Ntra. Sra. de Candelaria acogerán diferentes iniciativas organizadas por FUDEN y SATSE entre las que destacan tres grandes líneas de acción, dando comienzo el próximo 19 de noviembre: una exposición abierta al público en general, una jornada acreditada para profesionales sanitarios, además de un curso de especialización en el ámbito de la cooperación internacional para enfermeros.

Curso de cooperación al desarrollo y sensibilización sobre las enfermedades tropicales desatendidas’

Coincidiendo con la exposición paralela que tendrá lugar en el HUNSC, se desarrollará el Curso de Cooperación al Desarrollo y sensibilización sobre las enfermedades tropicales desatendidas, organizado por FUDEN Cooperación Enfermera y SATSE, entre el 19 y el 23 de noviembre, en el salón de actos dela Escuela Universitaria de Enfermería del Hospital Universitario Ntra. Sra. de Candelaria.

Se trata de una actividad formativa gratuita en el que se ofertarán 25 plazas para personal de enfermería y cuyo proceso de adjudicación se llevará a cabo teniendo en cuenta el perfil profesional de los inscritos, de manera que el contenido del curso pueda incidir en aspectos relacionados con la solidaridad desde el punto de vista sanitario, cuáles son las enfermedades tropicales menos atendidas, la situación socioeconómica y la perspectiva de género de los países en desarrollo, compromisos internacionales en la cooperación internacional, la normativa vigente y la metodología de trabajo en proyectos de cooperación al desarrollo en salud.

El plazo para la inscripción al curso finalizará el 8 de noviembre. Para solicitar más información se podrá contactar a través del teléfono 922 62 24 97.

 

Publicidad

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2012
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad