Sin categorizar

Santa Cruz presenta la primera edición del campus navideño ‘Deporlandia’

Elblogoferoz.-El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha presentado el campus “Deporlandia, aventura Navidad”, cuya primera edición tendrá lugar en el complejo del Palacio Municipal de Deportes, entre los días 26 de diciembre al 4 de enero. La iniciativa está dirigida a niños con edades comprendidas entre 4 y 14 años y engloba actividades deportivas, sociales, culturales y educativas.

Durante la presentación, que contó con la participación del concejal de Deportes, Hilario Rodríguez, fueron dados a conocer los objetivos del campus, entre los que sobresale, según señaló el alcalde, “la formación de los menores, en apartados como la iniciación al deporte”. Asimismo, aseguró que, pese a las dificultades, “el Ayuntamiento continuará trabajando en la promoción este tipo de actividades”.

El desarrollo de la programación corre a cargo del Organismo Autónomo de Deportes, con el apoyo de las concejalías de Seguridad Ciudadana, Cultura, Asuntos Sociales y Fiestas, junto al patrocinio de McDonald’s y la colaboración de Base-Deportes Salud. Para su realización se cuenta con monitores y especialistas en diferentes disciplinas.

Hilario Rodríguez abundó en la vertiente social del proyecto, que está orientado a 250 participantes, reservándose un cupo para niños de familias con recursos limitados, a distribuir de forma equitativa por distritos. Además, el concejal adelantó que ya se trabaja en otra edición similar para los meses de verano.

Entre las modalidades incluidas en “Deporlandia, aventura en Navidad’ figuran baloncesto, tenis, natación, fútbol, ciclismo, lucha canaria, karate, gimnasia, skate y escalada, además de prácticas, enseñanzas y exhibiciones a cargo de la Policía Local, Unidad Canina de la Unipol y visitas al Parque de Bomberos y a un entrenamientos del primer equipo del Club Deportivo Tenerife.

Asimismo, los participantes disfrutarán de actividades vinculadas a las áreas municipales de Cultura y Fiestas, mediante el desarrollo de talleres y escuelas sobre nutrición deportiva, seguridad vial, baile, manualidades o cine.

El calendario incluye un primer tramo entre los días 26 al 28 de diciembre, para continuar los días 2, 3 y 4 de enero de 2013, en horario de ocho de la mañana a dos de la tarde. No obstante, también se han previsto períodos de permanencia, media hora antes y después del comienzo y final de la actividad. El precio de la inscripción se ha fijado en 45 euros. Las plazas gratuitas, reservadas a menores de familias con recursos limitados, serán administradas a través del Instituto Municipal de Atención Social (IMAS).

Las inscripciones deberán realizarse en las dependencias del Organismo Autónomo de Deportes, donde podrá obtenerse más información, a través del teléfono 922 609 515.

 

 

 

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario