Sin categorizar

La ULL prepara a padres y profesores a trabajar con niños superdotados

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.-El grupo de trabajo e investigación en superdotación de la Universidad de La Laguna imparte desde hace días en el campus de Guajara el curso “Altas capacidades en contextos sociales”, dirigido a profesorado de enseñanza no universitaria, estudiantes de Educación y de máster universitario de formación del profesorado, así como a padres y madres integrantes de las Ampas. El curso, gratuito y subvencionado por el Cabildo Insular de Tenerife, llenó los cupos de las plazas ofertadas.

Dirigido por África Borges del Rosal, profesora titular de la Facultad de Psicología, esta iniciativa busca informar sobre la problemática del alumnado de altas capacidades en el entorno escolar, desterrar mitos que tan frecuentes son cuando se habla de talentos y superdotación, así como reflexionar y plantear alternativas que ayuden a los profesionales en su labor cotidiana con estos escolares.

Los asistentes acuden a una sesión mensual de cuatro horas en la que se les impartirán distintos módulos, mientras que en otra sesión en línea se debatirá sobre aspectos relacionados con esta materia.

Alta capacidad y bajo rendimiento

La inteligencia es el primer predictor de rendimiento académico. Paradójicamente, el alumnado con altas capacidades intelectuales presenta con frecuencia un rendimiento bien inferior a lo que cabría esperar o incluso claramente deficitario, explica la docente.

Una de las razones de este problema es que el ritmo de aprendizaje de este alumnado es mayor que el de sus compañeros, lo que hace que aprendan antes y que, cuando los contenidos se explican de nuevo, puedan llegar a aburrirse. Además, necesitan retos que mantengan su interés y su motivación. Por esta razón, prosigue la experta, son un colectivo que presenta necesidades educativas especiales.

El grupo de trabajo e investigacion en superdotación de la Universidad de La Laguna tiene una amplia experiencia en esta materia. Imparte cada año un programa extraescolar, el Programa Integral papa Altas Capacidades, que en esta ocasión se realiza en su décima edición para niños y sus familias, y en su cuarta edición para adolescentes.

En su proyección internacional, se ha integrado recientemente en la Red Internacional de Investigación, Intervención y Evaluación en Altas Capacidades.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2012
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad