Canarias Sin categorizar SOCIEDAD Sucesos

Muere un escalador y hay tres heridos por una riada en el barranco de Carrizales de Buenavista del Norte

ACN PRESS / Elblogoferoz.-Un hombre de 35 años ha fallecido y otros dos hombres y una mujer han resultado heridos en el barranco de Carrizales, en el municipio tinerfeño de Buenavista del Norte.

A las 23:30 horas de anoche, una llamada alertó al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad comunicando que un grupo de cuatro personas había ido a realizar escalada a la zona de Anaga y no había regresado. Más tarde, se recibió otra llamada en la que se indica que realmente estas cuatro personas se dirigieron al barranco de Carrizales.

Efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife iniciaron la búsqueda de los escaladores, bajando el barranco con la ayuda de cuerdas, pero resultó complicado debido a la falta de luz y a la dificultad del terrero .

A primera hora de la mañana uno de los propios afectados se puso en contacto con el 1-1-2 para comunicar que estaba subiendo el barranco junto a otras dos personas e indicó que un cuarto miembro del grupo había fallecido tras ser arrastrado por el agua en el barranco.

Posteriormente, los bomberos localizaron a las tres personas que habían comenzado el camino de regreso y les ayudaron a llegar al inicio del sendero, donde esperaba del personal del SUC para prestarles asistencia sanitaria.

Personal de la Unidad de tierra del GES realizó labores de apoyo al resto de los recursos de emergencia. La Policía Local colaboró con el resto de los recursos desplazados al lugar del incidente.

Rescate complicado

El Equipo de Montaña de la Guardia Civil (GREIM) con el apoyo de un helicóptero del Cuerpo están realizando el rescate y evacuación de un senderista que ha fallecido en el barranco Carrizales. La víctima había salido con tres personas más en el día de ayer a realizar un excursión en el citado barranco y la iniciaron a las 7 de la mañana. Estaba previsto que regresarían a las 18 horas por lo que los familiares de uno de ellos denunció este hecho.

Según informa la Benemérita, el rescate del infortunado está siendo complicado al ser una zona muy escarpada y de difícil acceso. Se prevé que una vez evacuado el cuerpo sea trasladado al nuevo puerto de Garachico donde se levantará el cadáver en presencia judicial. Los primeros datos del fallecido es que se trata de un varón nacido en Gijón y residente en La Laguna

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario