Sin categorizar

Detenido un joven acusado de atracar un supermercado en La Orotava

Elblogoferoz.-La Guardia Civil del Puesto de La Orotava, y en concreto el Grupo de Investigación, ha detenido a E.Q.D., un varón de 25 años y vecino de La Orotava, como «presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación cometido el pasado 23 de octubre en una tienda de comestibles en el barrio de La Florida, donde se apropió de la caja registradora, un ordenador portátil y un teléfono móvil».

«Para la comisión del hecho punible se apropió de de un vehículo estacionado en doble fila y con las llaves puestas en la zona de la Dehesa (La Orotava) ya que su propietario tomaba un café en un bar a cinco metros», informa el Instituto Armado en un comunicado.

Con el turismo se dirigió al barrio de La Florida donde accedió al interior de un establecimiento de comestibles «y esgrimiendo un cuchillo de grandes dimensiones amenazó de muerte al propietario para que le entregara al recaudación, consiguiendo sustraer algunas monedas de la caja registradora, un ordenador portátil y un teléfono móvil».

Finalmente huyo del lugar en el vehículo sustraído, abandonándolo en una calle de la Corujera (Santa Úrsula), que fue recuperado esa misma tarde por una patrulla del Puesto de la Victoria de Acentejo.

«Tras arduas gestiones, se tuvo conocimiento que, el ahora detenido, momentos después de abandonar el vehículo, había intentado vender los efectos sustraídos en algunos establecimientos de compra-venta de artículos de segunda mano de la localidad de Santa Úrsula», informan.

De este modo, y tras las declaraciones de diversos testigos, se logró identificar al único autor de los hechos, siendo localizado en el día de ayer.

Otro robo en Tacoronte

Por otra parte, en otro servicio la Guardia Civil del Puesto de Tacoronte detuvo a J.G.A. un hombre de 20 años y vecino de Santa Ursula, acusado de un delito de robo con violencia e intimidación.

El arrestado, el pasado día 26 de octubre en compañía de otras tres personas acceden al interior de un supermercado situado en la calle La Vera (La Orotava), sustrayendo botellas de bebidas alcohólicas y perfumes, agrediendo a varios empleados en su huida.

Los trabajadores resultaron con lesiones de carácter leve. La Guardia Civil continúa con las investigaciones para localizar a los coautores.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario