Canarias SOCIEDAD Televisión

TelevisiónCanaria cierra octubre como la primera cadena pública de las Islas

Elblogoferoz.-TelevisiónCanaria cierra el mes de octubre como la primera cadena pública en audiencias de las Islas, la tercera en el listado definitivo. TelevisiónCanaria registró en octubre un dato medio del 7 %, lo que le lleva a superar el 6,8 % de La 1, y a quedar solo por detrás de Tele 5 y Antena 3.

Con estas cifras, TelevisiónCanaria sigue dentro de las seis cadenas autonómicas más vistas de España, con 1.750.000 contactos durante octubre.

Los Servicios Informativos fueron de nuevo motor de este dato. El segundo informativo más visto de octubre fue de TelevisiónCanaria, con el resultado de ‘Telenoticias’, una media del 18,7 % de cuota y 96.000 espectadores, solo superado por la segunda edición de ‘Informativos Tele 5’.

Muy buenas medias además de otros espacios informativos como ‘Telenoticias 1 fin de semana’ (15,9 %), ‘Telenoticias 2 fin de semana’ (10,4 %), ‘Telenoticias 2’ (13,2%) y ‘Buenos días, Canarias’ (13,6 %). Todos salvo la segunda edición del fin de semana mejoran sus cifras con respecto a septiembre. Los datos en los días finales del mes, donde TelevisiónCanaria se volcó con el seguimiento del paso de una fuerte borrasca por Canarias, de nuevo revelan que los canarios optan como primera opción por TelevisiónCanaria en el caso de producirse un hecho informativo de primer interés en las Islas.

Entre las producciones propias, destaca la audiencia media de formatos como ‘En clave de Ja’, con un 18,8 % de cuota y 135.000 espectadores, líder del ‘prime time’ de los domingo; ‘Viva la fiesta’ (7,5 % y 52.000) y ‘Parranda canaria’, del que se estrenó su segunda temporada este mes, con un 9,5 % y 80.000.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario