Canarias TIEMPO

Tenerife y La Palma, en aviso naranja por fuertes lluvias y viento

ACN PRESS.-La Agencia Estatal de Meteorología en Canarias mantiene para este viernes, 2 de noviembre, aviso naranja por lluvias y viento en La Palma y Tenerife.

En la noche de ayer, jueves, una nueva borrasca dejó abundantes lluvias en casi toda las islas de la provincia occidental, lo que se prevé que continué a primeras horas de hoy.

Los vientos soplan del suroeste fuerte con rachas de muy fuerte en La Palma, principalmente en medianías y cumbres, así como en cumbres de Tenerife. Se esperan lluvias fuertes en La Palma.

Los cielos permanecerán nubosos o muy nubosos con lluvias débiles a moderadas en general en las islas occidentales y con la posibilidad de que sean puntualmente fuertes. En La Palma, precipitaciones débiles a moderadas, que podrán ser localmente fuertes y persistentes.

En las islas orientales, posibilidad de lluvias débiles. Las temperaturas mínimas registrarán un ligero descenso y máximas en ligero ascenso. Los vientos soplarán de componente sur flojo a moderado más intenso en la mitad occidental. En medianías y zonas altas, suroeste moderado con rachas de fuerte, siendo estas rachas de muy fuerte en La Palma y en cumbres de Tenerife.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario