Consumo ECONOMÍA E INDUSTRIA Empleo SANTA CRUZ

Las tres grúas Super Post Panamax llegarán a Tenerife la próxima semana

Elblogoferoz.-Las tres grúas Super Post Panamax que operarán en el Dique del Este llegarán al puerto de Santa Cruz Tenerife la próxima semana, toda vez que la operativa inicial de traslado desde su punto de partida en el puerto de Amsterdam se ha visto modificada debido a las inclemencias meteorológicas que se han vivido tanto en la Península como en las Islas Canarias. Cada grúa tiene 1.350 toneladas, 112 metros de altura con la pluma levantada -72 m en posición de trabajo- y 26 metros de ancho.

Desde el colectivo de Estibadores del puerto capitalino se considera la llegada de esta nueva maquinaria un importante avance para los intereses de la sociedad tinerfeña en su conjunto, toda vez que las nuevas operaciones que se llevarán a cabo desde la consorcio formado por OHL Concesiones y Grupo Marítima Dávila aumentarán la competitividad en el Puerto de Santa Cruz de Tenerife, con el consecuente aumento en el número de movimientos para la entrada y salida de mercancía.

Por otra parte, el puerto de Santa Cruz de Tenerife ya recibió el primer lote de maquinaria para esta nueva Terminal, constituyendo el mismo seis cabezas tractoras y tres reach-staker para traslado y manipulación de contenedores dentro de la terminal.

De la misma manera, los estibadores tinerfeños esperan que esta nueva oportunidad de futuro para el tráfico de mercancías tenga también su reflejo en la otra empresa que opera ya en el puerto tinerfeño, CAPSA, con una llamada la competencia sana que redunde en el beneficio de las instalaciones portuarias y de la sociedad tinerfeña.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario