NACIONAL SOCIEDAD Sucesos

La avalancha en el Madrid Arena se produjo antes de la fiesta por jóvenes que querían colarse

AGENCIAS.- Una multitud considerable de personas accedió sin control al recinto del Madrid Arena para presenciar la actuación principal del DJ Steve Aoki, prevista para las 3.00 horas de la madrugada. Según han informado a Europa Press fuentes de la investigación, se produjo una avalancha de personas entre las cuales había muchas sin entrada y que aprovecharon el tumulto para acceder al recinto.

Las mismas fuentes consultadas precisan que en ese mismo instante, buena parte de la multitud de gente que ya se encontraba en el interior del Madrid Arena –concretamente en la pista de baile presenciando otras actuaciones– procedía a ocupar instancias superiores del recinto para tener una mayor visión de la actuación central.

Estos dos movimientos de personas colapsaron zonas del Madrid Arena instantes antes del lanzamiento de efectos pirotécnicos como bengalas lo que desató el caos que dio lugar a la tragedia, según consideran estas fuentes.

De hecho, la Policía Científica ya ha encontrado una bengala tras la primera inspección ocular del lugar practicada este viernes, añaden estas fuentes. Durante la macrofiesta en el Madrid Arena, el número de agentes privados de seguridad en el recinto era de 38 efectivos.

Las jóvenes siguen graves

Por su parte, las dos jóvenes ingresadas por la avalancha producida ayer en la fiesta celebrada en el recinto de Madrid Arena de la Casa de Campo no han presentado mejorías en las últimas horas mejoría en su evolución clínica y se encuentran estables dentro de la máxima gravedad, según han informado a Europa Press fuentes hospitalarias.

La más grave continúa siendo la chica de 17 años hospitalizada en el 12 de Octubre. Esta mañana se encontraba estable dentro usu estado crítico y está siendo mantenida con vida gracias a una máquina de respiración artificial. Presenta un cerebro inflamado y el pecho torsinado debido al aplastamiento.

La otra joven herida que se encuentra ingresada en la UVI de la tercera planta del Fundación Jiménez Díaz está estable «dentro de una máxima gravedad». Aún no la han intervenido quirúrquicamente, ya que dependerá de su evolución, ha indicado a Europa Press un portavoz del hospital.

La herida, María Teresa A.V., madrileña de 20 años de edad, está grave pero su vida no corre peligro. Presenta u aplastamiento torácico y sufrió una falta de oxígeno en el cerebro (anoxia), por lo que muy posiblemente tendrá importantes secuelas en el futuro. Aún no la han intervenido quirúrquicamente, ha indicado a Europa Press un portavoz del hospital.

Ambas presentan severos problemas derivados del aplastamiento. Las adolescentes estuverion durante varios minutos en parada cardiorrespiratoria, de la que los sanitarios del Samur pudieron sacarla.

En el juzgado

El Juzgado de Instrucción 51 de Madrid ha abierto diligencias previas por los hechos sucedidos en el Madrid Arena en la madrugada de ayer y que se han saldado con la muerte de tres jóvenes y con otras dos en estado muy grave, como ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) a través de un comunicado.

La noche de los hechos la Comisión Judicial al completo (magistrado, secretario judicial, fiscal de guardia, médico forense) acudió al lugar cuando se cursó el correspondiente aviso. Una vez allí se procedió al levantamiento de dos cadáveres, según marca el protocolo legal. Una tercera persona falleció en el hospital.

Una vez se han abierto las diligencias Previas oportunas, el magistrado está a la espera de tres informes para continuar su investigación judicial. Se trata de los atestados policiales, una vez estén completos y cerrados, las autopsias del Instituto Anatómico Forense y el informe policial del visionado de las cintas del vídeo del pabellón, una vez hayan sido analizadas. Además del informe policial, el magistrado ha solicitado las cintas para incorporarlas a la investigación judicial.

El Magistrado se encuentra trabajando en constante colaboración con el Grupo de Homicidios de la Policía Nacional encargado de la investigación, así como con la Fiscalía y el Instituto Anatómico Forense. Además, en todo momento está informado de la evolución clínica de las otras dos jóvenes heridas de gravedad en los sucesos.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario