Sin categorizar

Juan Manuel Bethencourt, pregonero de las Fiestas de San Diego de La Laguna

Elblogoferoz.- El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de La Laguna, Juan Manuel Bethencourt, será este año el pregonero de las Fiestas de San Diego de La Laguna, respondiendo así a la invitación de la Comisión de Fiestas de la Asociación de Vecinos El Monte de San Diego.

Bethencourt, que también es portavoz del grupo de Gobierno en el Ayuntamiento de La Laguna, además de su faceta política, ha desempeñado importantes funciones en el ámbito del periodismo y los medios de comunicación. Así, ha sido, entre otros, jefe del servicio de Prensa del Parlamento de Canarias, director del periódico Diario de Avisos,  tiene en su haber diversas colaboraciones en medios de comunicación, tanto de ámbito regional como nacional, y participa desde hace años en diferentes tertulias como analista de actualidad.

El martes 13 de noviembre, día del santo patrón, Bethencourt hará lectura del pregón a partir de las 20 horas en el Centro Ciudadano de San Diego. Previamente, a las 17.00 horas, tendrá lugar en la Ermita de San Diego la Santa Misa del estudiante.

Las Fiestas de San Diego 2012, que incluyen un programa con diversos actos religiosos y populares para todos los públicos, se celebrarán desde el 4 al 18 de  noviembre. Están organizadas por la Comisión de Fiestas de la Asociación de Vecinos El Monte de San Diego y cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de La Laguna, el Cabildo de Tenerife, Caja Siete y Agate, entre otras entidades.

Un variado programa religioso y popular

Los festejos comenzarán desde el próximo domingo 4 de noviembre, a partir de las 10 de la mañana, con el arrastre de ganado en la Casa del Ganadero en San Diego, organizada por AGATE.

Una de las novedades de este año se llevará a cabo el próximo domingo 11 de noviembre, a partir de las 9.00 horas. Esta iniciativa, que además tendrá carácter solidario, trasladará a todas las personas que quieran participar hasta el Camino de Las Peñuelas. Se trata de la recuperación de la peregrinación a San Diego desde la plaza de San Marcos de Tegueste  por el citado camino hasta la ermita de San Diego en La Laguna.

La próxima cita será el lunes día 12 de noviembre con una nueva edición del Encuentro sobre la Participación Social a debate, que comenzará a las 18.00 horas, y la inauguración de una serie de exposiciones en el Centro Ciudadano a las 20.00 horas.

Tras la celebración del día del pregón, el miércoles 14 de noviembre los vecinos de la zona y las personas que se acerquen hasta San Diego podrán disfrutar del teatro tradicional a cargo de diversos grupos del municipio.

El jueves 15 de noviembre se celebrará a las 19.30 horas una charla informativa denominada “El buchito de café” sobre prevención en incendios.

Ya el viernes día16, apartir de las18.00horas, tendrá lugar en la Ermita el Homenaje al Siervo de Dios  con la conferencia “Icod y el Siervo”. Por la noche, a las 21.00horas, se celebrará el V Baile de Taifa de San Diego en la cancha deportiva del barrio.

El sábado 17 de noviembre a las 9.00 horas comenzará el I Entreno Solidario San Diego 2012. A las 11.00 horas habrá juegos y talleres infantiles y a las 22.30 horas un Festival de Variedades.

Este mismo día, a las 20.00 horas se celebrará la eucaristía y, a continuación, la procesión del santo patrón hasta el lugar denominado “cuatro esquinas”, acompañado por la tradicional Danza de las Cintas de San Diego y de una tuna universitaria.

Por último, el domingo 18 de noviembre la jornada partirá con la celebración a las12.30horas de una eucaristía y, a continuación, la procesión del santo patrón hasta el barrio por el Camino de la Cruz hasta el Centro Ciudadano de San Siego.

A las 14.30 se celebrará la comida de confraternización de los vecinos del barrio en el recinto festero y, finalmente, a las 18 horas, se pondrá el broche de oro con el homenaje a los mayores y la poesía popular, junto a diversas actuaciones y sorpresas.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario