Sin categorizar

El puerto de Santa Cruz de Tenerife bate su récord y espera 129.000 cruceristas en noviembre

Elblogoferoz/Juan Carlos Díaz Lorenzo/Foto: fotosaereasdecanarias.com.-Felizmente, y desde hace algo más de una veintena de años, el puerto de Santa Cruz de Tenerife se ha convertido en un referente mundial en cuanto a cruceros de turismo en la temporada invernal. Ello se debe, en buena parte, al interés que en su momento y desde entonces ha puesto Eduardo Álvarez Hamilton, copropietario con su hermano Julio de la consignataria Hamilton & Cía. Más allá de los intereses legítimos de su negocio, Eduardo ha hecho mucho por este segmento del tráfico marítimo y algunas de las grandes compañías que hoy operan en Canarias son fruto del empeño puesto en su momento.

Lo cierto es que ahora estamos disfrutando de unas mieles que hacen posible que este mes, según los datos que maneja la Autoridad Portuaria, el puerto de Santa Cruz de Tenerife batirá su propio récord en tráfico de cruceros de turismo con 67 escalas confirmadas y un movimiento asociado de unos 129.000 mil pasajeros.

Catorce buques harán escalas de posicionamiento y siete buques llegarán por primera vez al puerto tinerfeño, entre ellos el recién estrenado “Celebrity Reflection”, que hace poco estuvo en Vigo y aquí publicamos la noticia. Otros barcos que llegarán este mes por primeva vez son los buques “Saga Sapphire”, “Thomson Majesty”, MSC Divina”, “Azamara Quest” y “Hamburg”.

Los buques “Liberty of the seas” y “Costa Deliziosa” son los encargados de abrir hoy este mes provechoso, con unos 6.200 turistas entre los dos. Habrá días en los que concidirán tres y cuatro buques, aunque destaca el sábado 10 de noviembre, fecha en que compartirán atraque cinco, cuyas escalas supondrán en esta ocasión el movimiento en puerto de 12.050 cruceristas: “Queen Mary 2”, “AidaSol”, “Costa Atlántica”, “Boudicca” y “Norwegian Spirit”, este último en su primera escala. A partir del 22 de noviembre se sumará el buque “La Belle de l’ Adriatique”, que ya estuvo la temporada pasada.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario