Sin categorizar

El embajador de Chile en España explicará en Tenerife las oportunidades de negocios en el país andino

Elblogoferoz.-El embajador de Chile en España, Sergio Romero Pizarro, viajará el próximo martes a Tenerife para participar en un encuentro de trabajo con los empresarios de la isla en el que les hablará sobre las oportunidades de negocio que ofrece este país andino, que en este momento está en pleno proceso de expansión económica y busca mano de obra cualificada.  De hecho, Chile figura como una de las economías más estables y saneadas del continente americano. Para 2013, el Fondo Monetario Internacional prevé un crecimiento del 4,4% de su PIB.

En este encuentro, que está organizado por la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Santa Cruz de Tenerife y el Cabildo de Tenerife, participará también la directora de la Oficina Comercial de ProChile en España, Lorena Sepúlveda, el ministro consejero agrícola de la Embajada de Chile ante la Unión Europea, Cristián Jara Taito, y el delegado del Comité de Inversiones Extranjeras en España, Tomás Pablo Roa.

En estos momentos, Chile es uno de los graneros de Canarias, ya que nutre a las Islas de productos básicos como la carne, el pescado o frutas. Además del sector de la alimentación, las pymes del Archipiélago pueden encontrar oportunidades de negocio en áreas como la  consultoría, las energías renovables, las soluciones de ingeniería para la gestión del agua, la construcción, las infraestructuras, , el turismo y las nuevas tecnologías.

Además de estas oportunidades de negocio, el delegado del Comité de Inversiones Extranjeras en España, Tomás Pablo Roa, abordará los yacimientos de empleo que ofrece este país a los universitarios de Canarias. “Necesitamos conocimiento y talento para la nueva fase en la que nos encontramos, Chile puede ser un buen lugar para que mano de obra cualificada intente prosperar” comenta Pablo Roa.

Por otra parte, también destaca que Chile es un país abierto, seguro y transparente, con demanda en diversos sectores se ha transformado en plataforma de negocios para muchas empresas europeas que no solo exportan al país andino sino que desde él atiende a un mercado cada vez más pujante y extenso, principalmente gracias a los más de 21 tratados de libre comercio que Chile mantiene con cerca de 60 países y su política arancelaria.

Jornada

La jornada sobre Oportunidades de Negocio en Chile tendrá lugar el próximo martes 6 de noviembre en el salón de actos de la Cámara de Comercio de 11,30 horas a 13,00 horas y es gratuita previa inscripción en www.camaratenerife.com

En esta jornada se dará una panorámica general de la situación económica chilena y se expondrán las principales oportunidades comerciales y de inversión para empresas canarias. El  país lleva varios años creciendo a altas tasas (5,2% en 2010 y 6,3% en 2011) y de hecho, se espera que este año aumente entre un 4,5 y 5%. Las cuentas públicas están saneadas. La  Unión Europea es el principal inversor en Chile. Por países, España es líder en número de compañías y el segundo en valor sólo por detrás de Estados Unidos

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario