FIRMAS

Cinco millones de euros para un contrato con Naysa. Por Juan Carlos Díaz Lorenzo

Nos ha llamado la atención la noticia de la adjudicación a la compañía Naysa, por parte del Ministerio de Fomento, del contrato para la explotación de las rutas aéreas La Gomera-Tenerife Norte, La Gomera-Gran Canaria, El Hierro-Gran Canaria y Gran Canaria-Tenerife Sur. Y decimos que nos llama la atención porque se cita a Naysa y no a Binter, siendo la primera operadora y propiedad de la segunda.

El contrato entra en vigor hoy y supone para el Ministerio de Fomento la módica cifra de casi cinco millones de euros durante los dos años de duración. Puesto que se trata de líneas deficitarias sujetas a obligación de servicio público, se fijan unas tarifas máximas de 70 euros para la ruta más corta y de 104 euros para la más larga, a las que se aplicará el 50 % de descuento de residente canario.

Estas rutas venían siendo operadas por CanaryFly, una compañía de rango menor que, según se ha publicado, pretende irrumpir en el tráfico aéreo interinsular antes de que acabe este año con dos aviones ATR. Ojalá se cumpla, aunque nos asaltan algunas dudas de que eso pueda ser así, viendo que se ha retirado, según la versión oficial, para dejar paso a un nuevo contrato con Naysa. Ya saben nuestros lectores que Binter es una especie en extinción y Canair crece y crecerá más cuando convenga.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario