Sin categorizar

CC culpa al alcalde de Los Realejos de anteponer el «vedettismo» a una actuación correcta durente el incendio

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- Coalición Canaria en Los Realejos, a través del actual coordinador del norte de la Comisión Ejecutiva Insular, el realejero José Enrique García, cree que la actitud del alcalde, el popular Manuel Domínguez, ha estado, desde que se tuvo noticia del incendio en La Romera (barrio de La Azadilla), sobre todo dirigida “a proyectar su imagen personal, rozando el vedettismo, más que a acometer  con diligencia, serenidad y responsabilidad este percance” que, como es sabido, afectó a unos 3.000 metros de superficie y supuso el desalojo de media docena de personas. El roce de la caída de un pino contra las líneas de alta tensión, debido al fuerte viento que afectó esos días al norte de Tenerife, fue el causante del incendio.

Los nacionalistas critican el “empecinamiento” del regidor municipal “por expiar sus culpas” y no ver perjudicada su imagen, “lo que, al parecer, es lo que le preocupa”. De hecho, después de que Domínguez dijera que el Cabildo de Tenerife debía acometer la tala del pino y ponerse de acuerdo con la empresa que tiene las competencias en materia de electricidad en la zona, desde el área de Medio Ambiente del Cabildo de Tenerife ya se ha afirmado que no existe constancia de que se haya realizado una petición por parte del Ayuntamiento para derribar el árbol”.

Los nacionalistas realejeros llaman la atención sobre “la excepcional preocupación del subdelegado del Gobierno por este incendio, el también popular Guillermo Díaz Guerra, otorgando a este suceso una dimensión muy superior a la dada a percances de mayor calado registrados el pasado verano. No queremos pensar que en su ánimo esté primar unos sucesos sobre otros en virtud del color político del municipio”.

Desde Coalición Canaria en Los Realejos, que se congratula de que no haya habido que lamentar desgracias materiales ni personales, se advierte de que “en lugar de buscar culpables fuera, el alcalde  debería explicar  las razones por las cuales todavía no existe un plan de emergencias en el municipio, a pesar de contar con un director de seguridad, que acompañó hoy al regidor municipal en una rueda de prensa de marcado carácter propagandístico, que cobra más que el propio Domínguez y que debía haberse adelantado a los acontecimientos si de verdad se tenía constancia de un peligro latente”.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2012
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad