Sin categorizar

Un total de 58 proyectos optan a los V Premios Cepsa al Valor Social en Canarias

Elblogoferoz.-Un total de 58 proyectos de asociaciones y fundaciones no lucrativas de Canarias optan a los galardones de la quinta edición de los Premios CEPSA al Valor Social en Canarias, tras haber presentado en plazo y forma sus candidaturas, respaldadas por más de 100 empleados de la Compañía en el Archipiélago, que ejercen como “padrinos solidarios”.

Un amplio y multidisciplinar jurado, encabezado entre otras personalidades por la consejera de Acción Social del Cabildo de Tenerife, Cristina Valido, y por el director de la Refinería Tenerife, Salvador García, se reunirá a mediados del mes de noviembre para decidir cuáles serán los proyectos ganadores de la presente edición de los premios, cuya cuantía se ha visto incrementada hasta los 30.000 €.

La elevada cifra de propuestas recibidas y la gran implicación de los empleados del Grupo CEPSA en las siete Islas canarias dan aún mayor sentido a estos Premios, que ya se han consolidado como un referente social.

Para Salvador García, “se trata de la quinta edición de unos reconocimientos que no sólo han permitido apoyar económicamente desde su constitución a 12 entidades sin ánimo de lucro, sino que, y lo que es más importante, han fomentado la interrelación entre los trabajadores de esta Compañía y las ONG canarias. En la actual situación en la que se encuentra la sociedad por la coyuntura económica desfavorable, este compromiso, ya no sólo de la empresa, sino especialmente de los integrantes de su plantilla, se hace más útil que nunca”, afirmó el director de la Refinería tras conocer el recuento de los proyectos aspirantes a estos galardones.

Se trata de la octava edición de los premios en Huelva, la quinta en Portugal y Tenerife, la sexta en Madrid, y la cuarta en el Campo de Gibraltar. La buena acogida de las ediciones anteriores en España y Portugal ha propiciado que este año los premios se extiendan por primera vez a las empresas del Grupo en toda Canarias y, además, que se convoquen por vez primera en Colombia, repartiendo un total de 185.000 € en premios.

Otra de las novedades de la edición de 2012 es la concesión del Premio ‘Especial del Grupo CEPSA’, único para España, Portugal y Colombia, que será escogido por los propios trabajadores entre todos los proyectos que no hayan obtenido premio por parte de los diferentes jurados.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario