Sin categorizar

MODA. Diseñadores tinerfeños participan en una mesa redonda sobre la Historia del Traje

Elblogoferoz.-Representantes de las empresas del colectivo Tenerife Moda del Cabildo: M&M, P 3 14, Baronetti, Silver Point y Marta Moore, junto al director del programa Tenerife Moda, José Eugenio Sánchez, participaron recientemente en una mesa redonda organizada en el marco de las jornadas sobre la Historia del Traje que se celebró estos días en la Real Academia de Bellas Artes San Miguel Arcángel.

En el transcurso del acto los participantes destacaron el importante avance experimentado por el sector en Tenerife de la mano del programa impulsado desde el Cabildo, posicionando a nuestras empresas en el panorama textil nacional. En este contexto cabe recordar que las empresas del colectivo Tenerife Moda contarán con el símbolo de Marca España, que representa el valor diferencial y la esencia de las marcas españolas, lo que supone un referente en el mercado nacional e internacional.

Esta marca es un valor añadido que destaca en el sector gracias a elementos como el diseño, la calidad, la innovación y la seguridad. Esta iniciativa se constituye como bandera común y seña de identidad de las marcas españolas del sector.

El pasado ejercicio Tenerife Moda cerró con un incremento de facturación que alcanza los 12,8 millones de euros, 490 empleos directos y 2.455 puntos de venta. Por cada euro que se invierte en Tenerife Moda, el colectivo factura 50 y por cada 1.000 euros se generan dos puestos de trabajo. En este sentido, a pesar de que el pasado año estuvo también marcado por la crisis económica y la recesión económica y financiera que aún continúa, las empresas del colectivo Tenerife Moda, han cumplido sus objetivos y se caracterizan por ser empresas innovadoras, dinámicas, creativas y competitivas.

 

 

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario