Sin categorizar

El poder de la Radio 2.0

GCO Telecom.-Con la celebración de las Jornadas sobre la radio 2.0 en Madrid se ha puesto de manifiesto la importancia de la interacción a través de las redes sociales, la radio en movilidad y la publicidad interactiva en la radio del futuro.

Hay una conclusión clara: la radio tiene que llegar a ser transmedia, se puede tener que escuchar en cualquier sitio y a través de diferentes dispositivos para poder llegar a todo tipo de oyentes. No sólo los tradicionales, sino también los nuevos públicos conectados que ayudarán a rejuvenecer las audiencias y marcarán el camino del futuro de la radio.

Y también es necesario un nuevo enfoque en cuanto al modelo de negocio. Con las aplicaciones para móviles y otros dispositivos, las radios se encaminan a la incorporación de elementos visuales como texto, imágenes y videos. Y no sólo eso, tanto los formatos como la publicidad deben adaptarse a los nuevos dispositivos y a los modos de consumir de la audiencia.

En este sentido, en la Jornada se habló de aprovechar las redes sociales para conocer mejor los gustos de la audiencia, no sólo para permitir la interacción. Monitorizar lo que se dice en las redes se convierte en un elemento indispensable para saber hacia dónde van dirigidos los gustos de la audiencia, qué es lo que tiene éxito…

En definitiva, que la nueva era de la Radio pasa por la disponibilidad en diferentes plataformas y la adaptación a las nuevas audiencias.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario