Sin categorizar

El Gobierno canario aprueba el salario para el personal de los parques nacionales tras el traspaso de competencias

ACN PRESS.-El Gobierno de Canarias ha aprobado las condiciones retributivas que tendrán los empleados públicos que el Estado traspasa a Canarias para formar las unidades de los parques nacionales localizados en las islas.

De esta manera, se trata de personal que actualmente trabaja en la Administración de la Comunidad Autónoma y que ahora se integrará en la Viceconsejería de Medio Ambiente en las unidades de nueva creación para los parques nacionales de La Caldera de Taburiente, Garajonay, El Teide y Timanfaya.

La tarea principal que desarrollarán estas unidades será asegurar la conservación de espacio de los parques nacionales y posibilitar su uso público y la mejora del conocimiento científico de sus valores naturales y culturales.

Asimismo, deberán fomentar una conciencia social conservacionista, el intercambio de conocimientos y experiencias en materia de desarrollo sostenible, la formación y cualificación de los profesionales que trabajan en ella y su incorporación y participación en redes y programas internacionales.

Los puestos de nueva creación previstos son cuatro directores adjuntos, dos agentes forestales y tres de administrativos. El acuerdo de Gobierno de hoy establece las condiciones retributivas asignadas para cada uno de estos puestos mediante la aprobación de una modificación puntual de la Relación de Puestos de Trabajo de la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario