ECONOMÍA E INDUSTRIA SANTA CRUZ SOCIEDAD Turismo

Cerca de 130.000 cruceristas, en un total de 67 escalas, recalarán en el puerto tinerfeño en noviembre

Elblogoferoz.- El puerto de Santa Cruz de Tenerife batirá este mes de noviembre su propio récord en tráfico de cruceros al tener ya confirmadas 67 escalas con un movimiento asociado de 129 mil cruceristas y 43.900 tripulantes, o lo que es lo mismo, 172.900 visitantes. Además, siete naves llegarán en primera escala y catorce nos visitarán en posicionamiento, encontrándose entre las primeras el recién botado Celebrity Reflection y entre las segundas los gigantescos Navigator of the Seas, MSC Musica, Grand Celebration y Liberty of the Seas.

Precisamente el Liberty junto con el Costa Deliziosa serán los encargados de inaugurar esta histórica treintena arribando mañana lunes día 1, festividad de Todos los Santos, lo que supondrá la llegada a la isla de 8.350 visitantes, 6.200 de ellos cruceristas y los 2.150 restantes miembros de sendas tripulaciones. Coincidirán en puerto de nueve de la mañana a cinco de la tarde, hora en que partirá el Costa Deliziosa rumbo a Funchal.

Con múltiples jornadas en las que coincidirán entre tres y cuatro buques, destaca no obstante el sábado 10 de noviembre, fecha en que nuevamente compartirán atraque en puerto cinco naves, cuyas escalas supondrán en esta ocasión el movimiento en puerto de 12.050 cruceristas y 3.830 tripulantes, esto es, casi diecinueve mil visitantes. Será este día cuando el Queen Mary2, junto con el AidaSol, Costa Atlántica, Boudicca y Norwegian Spirit, este último en primera escala, vuelva a recalar en Tenerife.

Además del Norwegian Spirit, también llegarán este mes en primera escala el Saga Sapphire; Thomson Majesty; MSC Divina; Azamara Quest; Celebrity Reflection y Hamburg.

Por su parte, la Belle de l’ Adriatique se sumará, a partir del 22 de noviembre, a AidaCruises y Thomson Cruises en su elección de Santa Cruz de Tenerife como puerto base. Cada una de sus escalas se traducirá en el movimiento total de 370 cruceristas.

Escalas del 1 al 4 de noviembre

A las citadas visitas del  Costa Deliziosa y Liberty of the Seas confirmadas para mañana, se sumarán, el viernes día 2, las escalas del Thomson Dream, Silver Cloud y Grand Mistral, con un movimiento asociado de cuatro mil cruceristas y 1.350 tripulantes. Coincidirán en puerto de nueve de la mañana a seis de la tarde.

El sábado hará lo propio el AidaSol en puerto base, desembarcando 2.200 cruceristas y embarcando otros tantos. Su tripulación asciende a 630 personas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario