Sin categorizar

Las clínicas privadas exigen al Gobierno canario el pago de la deuda que asciende a 21 millones

ACN PRESS.-Las clínicas privadas canarias se encuentran a la espera de poder mantener un encuentro de trabajo con la consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Brígida Mendoza, y analizar en el mismo el calendario de pagos con el que la Administración tiene previsto poner al día la deuda de 21 millones que, en la actualidad, tiene el Servicio Canario de Salud con dichas clínicas.

Para los responsables de estos centros sanitarios privados, «hace ya cinco meses que el SCS no les abona ni las intervenciones quirúrgicas que les deriva ni el pago por cada uno de los enfermos de larga duración que están siendo atendidos en los mismos», explican en un comunicado.

Las intervenciones suponen «el 40 por ciento del total de las que le corresponde ejecutar a la sanidad pública canaria y la atención a enfermos crónicos y de larga duración, casi alcanzan la totalidad de los que deben ser atendidos en las islas», informan.

La deuda, cifrada en la actualidad en 21 millones de euros, está llegando a niveles «que podrían hacer peligrar la continuidad en la prestación del servicio que vienen desarrollando estas clínicas privadas ya que son ellas las que están soportando, con su propia estructura financiera, el pago de servicios que tienen encomendados por la sanidad pública».

Para los directivos de estas clínicas, la situación que viven en estos momentos «es muy preocupante ya que, por encima de todo, la atención que prestan tiene como destinatarios a personas con problemas de salud, por lo que no pueden, ni deben, bajar los estándares de calidad en el servicio que prestan», señalan.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario