Sin categorizar

La Autoridad Portuaria no puede actuar en el frente marítimo de San Andrés

Elblogoferoz.- Las autoridades portuarias no tienen ninguna competencia en la protección de la línea de costa ni la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife tiene un solo metro cuadrado de su titularidad en el barrio capitalino de San Andrés, al contrario de lo que afirma la portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Cristina Tavío. Tampoco es cierta la afirmación de la señora Tavío respecto de que Puertos de Tenerife sea un organismo del Gobierno regional, pues es un ente autónomo dependiente de la Administración General del Estado, como lo son todas las Autoridades Portuarias españolas que gestionan puertos de interés general del Estado.

Aclaramos también que Puertos de Tenerife no ha perdido meses en la redacción del proyecto, sino que se hizo cargo de su redacción, voluntariamente y a petición de otras Administraciones, y presentó varios anteproyectos, que se sometieron a pruebas de simulación para verificar su eficacia. Elegido el más idóneo, se redactó el proyecto definitivo y actualmente procedemos, voluntariamente y a petición también de otras Administraciones, a su remisión al Ministerio de Medio Ambiente para la valoración de impacto medioambiental. La posterior ejecución de las obras correrá a cargo de las Administraciones Públicas titulares del dominio público del frente marítimo de San Andrés.

En resumen, la Autoridad Portuaria es un organismo dependiente del Estado que no tiene competencias en la protección de la costa ni extiende su dominio público a la línea litoral de San Andrés, a pesar de colaborar activamente en defender su ribera de los embates del mar a petición de otras Administraciones y en aras del interés y el bienestar de los vecinos. Esta aclaración de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife a la opinión pública pretende poner de manifiesto la realidad de la situación respecto de los problemas de inundación de San Andrés ante la circulación de informaciones interesadas que reflejan un absoluto desconocimiento sobre la organización de la Administración Pública y las competencias portuarias.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario