Sin categorizar

Empresas noruegas testarán en las Islas sus prototipos en energías renovables

Elblogoferoz.-La Sociedad Canaria de Fomento Económico (Proexca), adscrita a la Consejería de Economía, Hacienda y Seguridad del Gobierno de Canarias, ha posibilitado que varias empresas del Archipiélago lleguen a acuerdos de colaboración con sociedades noruegas en el campo de las energías renovables. La finalidad es realizar en las Islas los ensayos necesarios de nuevos prototipos que luego se comercializarán en el mercado internacional.

En concreto, la compañía canaria Repnaval colaborará con la noruega Langlee Power para desarrollar y construir un prototipo para el aprovechamiento de la energía de las olas. Este modelo, desarrollado y patentado por Langlee, será fabricado en el Archipiélago y se ubicará en las aguas reservadas para la Plataforma Oceánica de Canarias (PLOCAN). El siguiente paso será la construcción de un parque experimental en las costas del norte de una de las islas canarias, aún por decidir.

Por su parte, las sociedades nórdicas Wind Energic Nordic y Green Line Solar también trabajarán con las empresas canarias Propiedades Mejoradas y Heliocom para desarrollar proyectos conjuntos en el Archipiélago.

El consejero delegado de Proexca, Ernesto Yanes, explica que las empresas de las Islas participaron recientemente en un encuentro del sector de las energías renovables que tuvo lugar en Noruega. El objetivo esencial de este encuentro, al que acudieron más de 50 organizaciones españolas y nórdicas, fue preparar la presentación de los proyectos a la próxima convocatoria del Mecanismo Financiero del Espacio Económico Europeo 2009-2014, que cuenta una dotación de 18 millones de euros.

Yanes recuerda que Proexca fomenta desde el año 2009 la colaboración empresarial entre Canarias y Noruega a través de una línea de trabajo establecida con la organización Innovation Norway de la Embajada de Noruega en España.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario