SANTA CRUZ SOCIEDAD Solidaridad

El Banco de Alimentos de Tenerife atiende a más de 11.000 personas en la capital

Elblogoferoz.-El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez y la concejal de Atención Social, Alicia Álvarez, han visitado las instalaciones del Banco de Alimentos de Tenerife, ubicado en Mercatenerife y desde donde salen los alimentos que reparten las entidades benéficas registradas y que actúan como intermediarias.

Bermúdez y Álvarez, comprobaron cómo es el proceso de la llegada de alimentos, desde la revisión de la fecha de caducidad, su clasificación y control del peso. Son los voluntarios los que organizados por parejas llevan a cabo todo lo anterior y despachan los alimentos de lunes a viernes.

José Manuel Bermúdez recalcó la gran labor que se hace ya que “en nuestra ciudad más de 11.000 personas se benefician del reparto que hacen más de 40 entidades y la situación ha ido en aumento en los últimos años, por eso el Ayuntamiento a través de un convenio hace una aportación anual de 50.000 euros porque nuestra prioridad son los que peor lo están pasando”.

Alicia Álvarez aseguró que el Banco de Alimentos “es uno de los recursos con los que cuenta el IMAS para dar respuesta a los que más lo necesitan pero además los servicios sociales municipales tramitan mensualmente la prestación de emergencia de alimentos aproximadamente a 600 familias. ” La concejal recordó además la labor que se realizan los comedores sociales del municipio

El director del Banco del Alimentos de Tenerife, junto a otros miembros de la entidad, animó a la sociedad a ayudar como voluntarios, socios, donantes de alimentos o donantes económico y recordó la campaña que se pondrá en marcha los próximos 9 y 10 de noviembre en los supermercados Carrefour de Añaza y Meridiano, en donde la cadena de alimentación se compromete a donar la misma cantidad de kilos en comida que donen los clientes.