Sin categorizar

Denuncian la violación de una menor en un centro educativo de Huelva por parte de otros compañeros

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.- Los padres de una menor de 15 años han denunciado ante la Policía Nacional que su hija ha sido víctima de una «violación» en el centro educativo Ciudad de los Niños, en Huelva, donde se encuentra interna, por parte supuestamente otros compañeros.

Según ha confirmado a Europa Press desde la Subdelegación del Gobierno, la denuncia se encuentra interpuesta y ya se están investigando los hechos.

Por su parte, la madre de la menor, Mercedes Soriano, ha explicado que los hechos tuvieron lugar la madrugada del domingo cuando su hija «antes de irse a la cama fue a por un vaso de agua». Otros tres compañeros, estaban en la cocina y comenzaron a «mirarla y reírse».

Pese a que la chica «quería ponerse ella el vaso de agua», estos compañeros «insistieron» y se lo sirvió uno de ellos. De este modo, su hija le ha contado que, tras bebérselo, «se fue a dormir sintiéndose mareada y aturdida».

La menor, que se encuentra interna en la Ciudad de los Niños y que pasa horas del día en su casa durante los fines de semana pero siempre duerme allí, estaba «sola» en su habitación, puesto que su compañera no estaba al ser de fin de semana, ha narrado que «notó que la estaban tocando, pero no podía defenderse porque estaba mareada y aturdida, se notaba muy cansada». A la mañana siguiente se despertó «desnuda» y tras ir al médico,»se comprobó que habían abusado de ella», ha indicado la madre.

Ante esto, los padres interpusieron una denuncia y este martes la menor fue a prestar declaración ante la Fiscalía de Menores y «este miércoles» lo harán los tres menores.

Según ha adelantado el diario ‘Viva Huelva’, «la Fiscalía de Menores ha decidido poner atención psicológica a la menor y está a la espera de recibir los resultados de la pruebas forenses, una vez que los policías recogieron diferentes muestras de la habitación de la niña tras presentarse la denuncia. Pruebas médicas practicadas a la niña el domingo por la mañana en el Hospital Juan Ramón Jiménez corroboran que tiene heridas internas en sus órganos sexuales».

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad