Sin categorizar

TEMPORAL. Tenerife, La Palma, La Gomera y Gran Canaria en alerta

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.-El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, siguiendo las recomendaciones ante la situación de alerta por lluvias y vientos, ha decidido suspender desde las 15.00 horas las actividades deportivas municipales, tal y como ha informado en una nota de prensa.

Según la previsión de la Aemet, hoy martes se esperan precipitaciones débiles a moderadas con probabilidad de ser localmente fuertes o muy fuertes y persistentes, principalmente durante la primera mitad del día, afectando a vertientes oeste y sur.

Asimismo, se esperan rachas de hasta 75 kilómetros por hora por encima de unos 900 a 1.000 metros, principalmente en las vertientes norte y este de la isla tinerfeña.

La Gomera

El Cabildo de La Gomera ha activado el Plan de Emergencia Insular, así como la intervención de los medios y recursos propios, ante la situación de alerta por temporal de lluvia y viento, tal y como ha informado la Corporación gomera en un comunicado de prensa.

Debido a las lluvias, el Cabildo ha advertido de que se pueden producir desprendimientos en las vías de la isla, escorrentías, problemas de suministro eléctrico o  problemas en infraestructuras hidráulicas, situaciones donde, según la Corporación, serán escasos los medios mecánicos y humanos para tratar de solventarlas. Por ello, solicita a los ciudadanos precaución en las carreteras durante estos días tras la declaración de alerta por vientos y lluvias.

Asimismo, la isla de Gran Canaria ya ha comenzado a esta hora a padecer los efectos del temporal que se va desplazando paulatinamente por todas las Islas.

Puerto de la Cruz

El Ayuntamiento del Puerto de la Cruz (Tenerife) ha decidido activar su Plan de Emergencias debido al temporal de lluvias y viento y ha solicitado a la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias la suspensión de las clases en todos los centros educativos del municipio durante la jornada de este martes y mañana miércoles.

Asimismo, se ha procedido a la suspensión de las actividades previstas en las instalaciones deportivas del municipio, así como el cierre de la Escuela de Música y la Universidad Popular, al objeto de garantizar la seguridad e integridad de los ciudadanos, informa el consistorio en un comunicado.

Hasta las 12.00 horas, Puerto de la Cruz se ha visto afectado por rachas fuertes de viento que han ocasionado leves desperfectos en varias instalaciones, sin tener que lamentar daños personales. Además, se han producido caídas de ramas de árboles y movimiento de contenedores de basura por la acción del viento.

Asimismo, se han desmontado las casetas de los vendedores ambulantes de castañas con motivo de la celebración de San Andrés. Ha habido un varón de 60 años herido leve tras caerle una cristalera, por efecto del viento, encima.

La Orotava

El Ayuntamiento de La Orotava ha acordado suspender, a partir de las 14:00 horas, las clases y toda actividad en los colegios del municipio- públicos, privados y concertados- debido al temporal de lluvia y viento que afecta a Canarias. En el colegio Santo Tomás de Aquino voló parte de un tejado y canaletas.

También se suspenden todas las actividades extraescolares y deportivas. Y las clases de las Escuelas Municipales de Música, Pintura y Dibujo.

Se han detectado diversos problemas, sobre todo de luz en barrios como Benijos y Aguamansa. También se han recibido muchas llamadas por obstáculos en las vías, caída de ramas, árboles, señales, tapas de bidones, antenas…

El Pleno de la corporación municipal ha activado la Comisión Municipal de Emergencia para tomar las medidas necesarias por el temporal. Desde la institución local se pide precaución y evitar salir a la calle si no es muy necesario.

También los municipios de Buenavista del Norte y Los Realejos han decidido suspender la actividad escolar y extraescolar entre hoy y mañana.

Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), existe riesgo de que se lleguen a acumular 60 litros por metro cuadrado en doce horas en las cumbres, norte y oeste de la isla, con vientos y rachas que podrían alcanzar los 90 kilómetros por hora en las cumbres.

En este sentido, se recomienda a los ciudadanos que se mantengan informados y sigan las recomendaciones de las autoridades, que se eviten desplazamientos innecesarios –en caso de necesidad, conducir con precaución y no atravesar zonas que puedan inundarse y prestar especial atención a posibles desprendimientos–, no estacionar en cauces de barrancos o zonas inundables, poner especial atención en las vías de la zona afectada por el incendio ya que las posibles escorrentías pueden provocar deslizamientos de lodos y cenizas pudiendo provocar deslizamientos en los vehículos y, en caso de emergencia, llamar al 112.

La declaración de la situación de alerta decretada por la Dirección General de Seguridad y Emergencias, en base a la predicción de Aemet, con la previsión de precipitaciones fuertes o muy fuertes fue activada en la tarde de ayer y se prolongará hasta el día 2 de noviembre.

El área de Carreteras del Cabildo lleva un mes trabajando para que, una vez llegadas las lluvias, no se produzcan desprendimientos de lodo en las zonas afectadas por el fuego tras el incendio del pasado mes de agosto. Así, durante la última semana se han intensificado los trabajos en las zonas afectadas realizando fajines (obstáculos de vegetación quemada) y construyendo albarradas (pequeños diques provisionales con material de la zona).

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad