Sin categorizar

TEMPORAL. Evacuados los vecinos de las zonas cercanas a los barrancos de Mazo

Quiero compartirlo en redes

ACN PRESS.-El Cabildo de La Palma informa en un comunicado de que «han sido trasladados medio centenar de vecinos de las zonas cercanas a los cauces de los barrancos en el municipio de Villa de Mazo». La mayoría ha optado por viviendas de familiares o segundas viviendas.

Asimismo, está habilitado el Centro Cultural Andares para acoger a los vecinos, sin que hasta ahora se haya trasladado ninguno.

En el operativo de traslado de los vecinos están participan Policía Local, Protección Civil, Ayudas en Emergencias Anaga, Cuadrillas de Medio Ambiente e Infraestructuras, Cruz Roja, Guardia Civil y Bomberos Voluntarios.

La previsión meteorológica para la noche prevé lluvias importantes de hasta 100 litros por metros cuadrado en doce horas, y rachas de vientos de hasta 120 kilómetros por hora hoy y de 90 kilómetros por hora en la jornada de mañana.

El Cabildo de La Palma ha cerrado el acceso a la Red Insular de Senderos y a las zonas recreativas.

Se ha cortado al tráfico la carretera LP-403, de de acceso a los observatorios del Roque de Los Muchachos, la LP-214 y la LP-302 de acceso a La Caldera de Taburiente por Los Brecitos y La Cumbrecita, la LP-105 de acceso a Los Tilos, y la LP-109, conocida como la carretera de Las Mimbreras.

Asimismo, a primera hora de la tarde se ha procedido al corte del tramo de vía de la LP-3 superior a la cota del túnel nuevo, habilitando éste en doble sentido. Durante la tarde se procederá al corte de la LP-206, entre Las Sabinas y Puente Roto, en el municipio de Villa de Mazo, que quedará en uso exclusivo para vehículos de emergencia.

La red de distribución eléctrica en la isla ha sufrido algunos incidentes que han sido solucionados rápidamente. Ahora mismo sólo el barrio de Franceses, en Villa de Garafía, sufre un corte de suministro más duradero, en el que personal de Unelco-Endesa trabaja para solucionarlo.

La Consejería de Educación ya ha suspendido todas las actividades escolares en la comarca este de la Isla durante la jornada de hoy.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad