Sin categorizar

TEMPORAL. El Gobierno suspende las clases en municipios de Tenerife y La Palma

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.-La Consejería de Educación del Gobierno de Canarias ha decidido suspender las actividades escolares no universitarias durante esta tarde y la noche en varios municipios de Tenerife y La Palma debido al temporal de lluvia y viento que afecta a ambas islas.

Concretamente se trata de los municipios de Barlovento, San Andrés y Sauces, Puntallana, Santa Cruz de La Palma, Breña Alta, Breña Baja, Mazo y Fuencaliente (La Palma) y el área comprendida entre Buenavista del Norte y Santa Cruz de Tenerife, y El Rosario y Fasnia.

A la espera de la evolución, y de cara a las actividades escolares del día siguiente, el Gobierno de Canarias pide a los ciudadanos que permanezcan atentos a la información que se difunda desde los departamentos competentes del Gobierno de Canarias a través de los medios de comunicación.

Asimismo, recuerda que está a disposición de los ciudadanos el teléfono de información telefónica del Gobierno de Canarias, el 012 y que sólo en caso de emergencia se debe llamar al 1-1-2.

Caídas de postes en La Orotava

Por su parte, el municipio de La Orotava se ha visto afectado por fuertes rachas de viento que ha generado diversos problemas en todo el término municipal. Fundamentalmente, en diversos puntos se han roto farolas, cristales, desplazado contenedores dañando vehículos, y se han caído ramas, árboles, letreros, planchas, señales, iluminación navideña, antenas, tapas de bidones, canaletas…

En los barrios de Aguamansa y Benijos, en los que azota con mayor fuerza, se han caído varios postes de luz y teléfono que han cortado estos servicios. En el barrio de Benijos también fue necesario cortar el Camino del Orégano por caída de árboles y poste de la luz. Y en el polígono San Jerónimo se ha caído casi toda la señalética vertical. Mientras que en el colegio de Santo Tomás de Aquino se voló parte del tejado y canalón.

Las clases se han suspendido en todos los colegios del municipio, públicos, privados y concertados. Al igual que se han suspendido todas las actividades deportivas y extraescolares. Tampoco habrá clases en la Escuela Oficial de Idiomas ni en las Escuelas Municipales (de Música, Pintura y Dibujo). Y se cierran también todas las dependencias municipales como Centro de Mayores, Casa de la Juventud, Parque Cultural Doña Chana. Y también el Cementerio municipal por caída de árboles y otros desperfectos en el interior.

El CECOE ha ampliado la alerta naranja hasta mañana por la noche, por lo que por precaución queda todo suspendido hasta mañana. Por lo que mañana, 31 de octubre, tampoco habrá clases en la mañana ni en la tarde.

Desde el Ayuntamiento se pide a todos los vecinos máxima precaución y evitar salir a la calle si no es muy necesario.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad