Canarias Cine SOCIEDAD

La película canaria ‘La Luz de Mafasca’ se estrena mañana en Internet y salas de cine

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- El largometraje La Luz de Mafasca se estrena simultáneamente en Internet, salas de cine y videoclubs el 31 de octubre.

La película se rodó íntegramente en la isla de Fuerteventura. Narra la historia de una periodista que llega a la isla para investigar el misterio de la Luz de Mafasca y poco a poco se va sumergiendo en un universo donde la realidad, la ensoñación y la leyenda le resulta cada vez más difícil de diferenciar.

Las plataformas en las que se podrá ver la película en la red son Filmin.es y 400films.com, portales especializados en cine independiente y con una clara vocación por llevar el cine a todos esos lugares donde no llega el cine de autor y en versión original.

El director del filme, Zacarías de la Rosa,  indica que “vivimos en un gran momento. Internet se ha convertido en el mejor medio para poder llegar a un gran público en esta época en la que las producciones de los grandes estudios de Hollywood monopolizan el mercado de la exhibición en salas de cine tradicional”.

“Mucha gente me ha preguntado desde que hicimos el preestreno de La Luz de Mafasca dónde y cuándo puede ver la película. Tenemos la enorme fortuna de que ahora todo el mundo tiene la posibilidad de verla, independiente del lugar donde se encuentre. Está a golpe de ratón. Sólo hace falta una conexión a la red. Si hace unos años vivíamos una revolución en el modo de hacer y producir la películas, ahora la estamos viviendo en el campo de la distribución y la exhibición”, apunta el director.

“Ahora mismo, para la producciones independientes, la exhibición en cine, a parte de la posibilidad de ver la película en pantalla grande, se ha convertido en un instrumento de promoción para que la gente sepa que la película ya está disponible en la red y todo el mundo que quiera tenga acceso a ella. Y aunque ahora lo veamos con naturalidad, esto era imposible hasta hace muy poco. Antes era necesario esperar muchísimos meses hasta que las películas que uno quería ver y no ponían en el cine salieran en DVD o las proyectaran en la tele. Los DVDs eran carísimos y a lo mejor uno no estaba sentado delante del televisor cuando la echaban. Ahora basta con meterse en la red y por un precio muy barato se pueden ver todas las películas que uno quiera. Se encuentran hasta las películas más insospechadas. Esto es una nueva revolución y cierra el ciclo de acercar el cine a todos”, concluye de la Rosa.

TEA

Al mismo tiempo que su estreno en la red, La Luz de Mafasca se proyectará en una única sesión a las 20:00 en la sala TEA de Santa Cruz de Tenerife y a las 22:30 en los Multicines Monopol de Las Palmas de Gran Canaria.

A lo largo del mes de noviembre, también está previsto el estreno en La Laguna de Tenerife, La Palma y Fuerteventura, en salas alternativas al circuito de exhibición comercial. A todos estas proyecciones acudirá parte del equipo técnico y artístico. “Nos gusta acompañar las proyecciones de un pequeño coloquio posterior a la misma para tratar más en profundidad el tema de la película y convertirlas en una experiencia única”.

Además de la exhibición en la red y en salas de cine alternativas, la película estará disponible en varios videoclubs, aunque por ahora sólo de la isla de Gran Canaria, como lo son La Nevera y el Cine Bank Telde.

Junto al largometraje, también se encuentra disponible en la red el Diario de la Luz de Mafasca: un videoblog que narra a modo de cuaderno de bitácora, la obsesión de uno de los protagonistas por esta misteriosa luz, y donde ficción y documental se dan la mano al igual que sucede en la película.

Se completa así el circuito de plataformas disponibles para poder ver La Luz de Mafasca, después de su preestreno el pasado marzo en el Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria y su estreno en la Televisión Canaria el 30 de mayo, día de Canarias.

La película se distribuye bajo el sello Festivalito Films. Con el espíritu del Festivalito de La Palma por bandera, este sello se encarga de mover a través de diferentes plataformas y festivales de cine, películas que responden a la filosofía del genuino festival de cine.

Argumento

La Luz de Mafasca está dirigida por el director canario Zacarías de la Rosa, también conocido en su faceta de productor como José Víctor Fuentes. Está protagonizada por el actor Javier Albalá y un importante elenco de actores canarios encabezados por Patricia Álvarez, Alba Cabrera, Guacimara de Elízaga, Luifer Rodríguez, Carlos Arocha y Lorenza Machín.

La música original, cargada de sugerentes paisajes sonoros, ha sido compuesta por el músico tinerfeño Raúl Capote.

Producida por la productora canaria La Máquina de Coser en coprodución con la  madrileña The Tracker Company, la película contó con el apoyo del Gobierno de Canarias y de la Televisión Canaria.

 

 

 

 

LA LUZ DE MAFASCA

CREACIÓN TRANSMEDIA

 

La historia de La Luz de Mafasca traspasa las fronteras del largometraje con la creación de un universo transmedia en torno a un videoblog  donde se entremezcla  la ficción y la parte documental.

 

El Diario de la Luz de Mafasca es el cuaderno de bitácora de Rayco, uno de los personajes de la película, interpretado por el actor Javier Albalá.

Tras su llegada a la isla de Fuerteventura destinado como sargento de la legión, Rayco se va interesando poco a poco por el misterio de La Luz de Mafasca, hasta el punto de convertirse en una obsesión.

A través de su videoblog va descubriendo y desvelando más información sobre este enigma: anotaciones, entrevistas, videos, referencias a libros, programas de radio, de televisión…, información que no aparece en la película y que aporta una nueva dimensión a la historia.

 

Tal como sucede en el largometraje, la ficción se funde con la parte documental a lo largo de todo el videoblog. Como dice su protagonista: “Ensoñación, realidad, misterio…, a veces no consigo distinguirlo”.

 

El Diario de la Luz de Mafasca se puede ver antes, después o durante la película. Ha sido ideado para todos aquellos que quieran profundizar en este enigma.

 

El universo transmedia de La Luz de Mafasca se completa con el documental La Luz del Carnero, con las apariciones televisivas en el programa Cuarto Milenio y los programas de radios y libros que hablan del misterio de esta luz tan popular.

Publicidad

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad