Sin categorizar

La Orotava reúne a 500 personas en el encuentro insular de personas con discapacidad

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.-El Parque Cultural Doña Chana acogió el pasado viernes, 26 de octubre, el decimoquinto encuentro insular de centros de atención a personas con discapacidad, dándose cita unas 500 personas procedentes de unos 15 centros de la isla. La concejala de Bienestar Social, Belén González Rodríguez, abrió la jornada a primera hora, dando la bienvenida y felicitando a todos los presentes y en especial a la entidad Probosco por impulsar y continuar con este tipo de iniciativas, esenciales como tantas otras que favorecen la integración social. Durante su intervención destacó el esfuerzo y trabajo de estos colectivos y de los profesionales que trabajan con ellos, “pues hacen un trabajo especial y único, que es de valorar por toda la sociedad”. Asimismo, se valoró el carácter positivo de este evento “por la convivencia, potenciar el intercambio de experiencias y el desarrollo de diversos valores de los colectivos participantes”.

Durante la jornada, los usuarios disfrutaron y participaron en múltiples actividades. Fueron ellos mismos los que dieron forma a cada uno de los espectáculos propuestos y amenizaron la mañana con actuaciones musicales, coreografías, bailes, batucada y hasta con poesía. También se implicaron en otras actividades lúdicas de animación y didácticas con diversos talleres. No menos relevante fue una muestra con los trabajos de cada centro.

Este encuentro, que se celebra desde hace quince años y es organizado por el Centro de Atención Terapéutica Probosco en colaboración con el Ayuntamiento de la Orotava, tiene por finalidad ofrecer un lugar de intercambio de experiencias en un ambiente lúdico y festivo a las personas con discapacidad intelectual que acuden a los diferentes recursos de la isla. En esta convocatoria, se desarrolló entre las 10:00 y las 13:00 horas en el Parque Cultural Doña Chana, y también contó con la visita de ciudadanos en general que se acercaron a este espacio para conocer algunas de las iniciativas que se desarrollan en torno al colectivo de las personas con discapacidad intelectual. Con ello se favorece la inclusión y la participación en eventos normalizados

Los 15 centros participantes son: el Centro Ocupacional La Guancha; Asociación Orobal; el Centro de Rehabilitación Psicosocial de La Victoria; Hogar Santos Ángeles; Huerto Ocupacional de La Orotava; Aspronte Orotava; Aula Enclave del IES Cruz Santa; Hogar Jesús de Nazaret; Centro Ocupacional Horizonte; Centro Ocupacional Nuevos Caminantes; C.O. Isla Baja; Apreme y Centro Ocupacional Nuestra Señora del Amparo; C.O. Valle Colino; Apanate y Probosco, organizador del evento.

El Ayuntamiento de la Orotava, y en su nombre la concejalía de Servicios Sociales, mantiene el estrecho compromiso de colaborar con esta iniciativa facilitando, las instalaciones del Parque Cultural Doña Chana, así como el resto de medios técnicos necesarios para el desarrollo de este encuentro que se ha consolidado con el tiempo.

 

Publicidad

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad