Actualidad Cine Comunicación FIRMAS Internet La Gente del Medio Marketing Paco Almagro Prensa Publicidad Radio SOCIEDAD Televisión VIDEOS

LA GENTE DEL MEDIO. ¿Quesquesé se merdé? Por Paco Almagro

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz/Paco Almagro.- Lo cantaba el grupo musical ‘La Trinca’ allá por el siglo pasado:

¿Quesquesé se merdé? preguntaba la nobleza,
La revolución francesa, ¿Quesque vous avez pensé?
Se instauró le egalité, liberté y fraternité

Pues eso.

Los ‘tatarita’ (*) al ataque. La asociación LGTB (Lesbianas, gays, bisexuales y transexuales) Algarabía de Tenerife ha decidido denunciar en un comunicado a Dº José Rodríguez Ramírez y sus editoriales “por alentar la homofobia”.

La asociación denuncia contenidos como este:

”Su más conspicuo defensor es ahora un feminoide de Las Palmas que ha pasado una semana loca en Agadir con un político también gay. Lo han hecho los dos en un hotel de cinco estrellas, aunque todavía no nos han dicho si usaron habitaciones distintas, o si compartieron cuarto y colchón. Político, por lo demás que le está gestionando al mariquita un sueldo de 3.500 euros a cargo de un proyecto africano en el que interviene la Administración autonómica canaria. Estos son los amigos de Rivero y su pandilla.”

Enlace a la web de Algarabía:

http://www.algarabiatfe.org/web/principal.php?op=13&noti=704

(*) “Tatarita”: palabro inventado, junto a “Retambufa”, de uso exclusivo en editoriales y colaboraciones de este periódico.

Diario de Avisos se hiperlocaliza. DATegueste es un nuevo canal del decano dedicado a Tegueste, que se suma a uno anterior dedicado a Icod de los Vinos. Prestará especial atención a las tradiciones, las fiestas, los comercios y toda la actividad del municipio, que estará reflejada en estas páginas digitales. Estará coordinado por el periodista Carlos Armas.

Regresó la revista Fama. Ha vuelto a los quioscos de Tenerife y, como era de esperar, adelantando por derecha – saliendo antes- a su competidora Canarias Gráfica (Diario de Avisos) en su nueva época. Será de periodicidad quincenal y José Luis Zurita, director editorial de la revista, y Marian Rodríguez Jaubert, directora de la revista, han dedicado la portada del nuevo número a la diseñadora tinerfeña Lucía de Suñer, creadora del colectivo Tenerife Moda y recientemente galardonada por la Unesco por su labor en la defensa de las tradiciones ancestrales de la cultura africana a través de sus diseños.

Cómo distinguir la Ciencia de la pseudociencia. El sindicato de periodistas UPCC celebra este próximo 3 de noviembre el curso ‘Cómo distinguir la Ciencia de las pseudociencias. Una aproximación al periodismo científico’. Será en la sede de la asociación, en la calle Heliodoro Rodríguez González, 10, bajo-izquierda. Los ponentes serán Verónica Martín, subdirectora de Diario de Avisos, y Juan José Martín, director del espacio de divulgación científica de la Radio Canaria, ‘Galaxias y Centellas’. El curso durará tres horas, de 10:00 a 13:00 horas, y están invitados todos sus afiliados. Las personas externas a la organización que deseen participar deberán pagar 5 euros para optar al certificado. Puede inscribirse en info@upccanarias.com o llamando al 610693679.

Una de piratas. Daniel Martín Gómez (ex Diario de Avisos) presentó en el TEA Tenerife Espacio de las Artes “Las alas verdes del dragón. Drake en el mar de Canarias”, sobre el Sir del Imperio Británico y pirata desalmado para el entonces Imperio Español, Francis Drake, y, especialmente sobre sus ataques a Canarias.

La idea original y el guión de este corto documental son del propio Daniel y del periodista Leoncio González. Ha sido realizado por Miguel G. Morales.

Jorge Vargas en EsRadio. Esto es un matrimonio que se rompió“. Así de claro. Jorge entró en el programa de Gonzalo Castañeda, al que acompañaba en el locutorio Félix Rojas, y se despachó a gusto contando la realidad de Canal 4 Televisión y Radio; cosa que más o menos ya se sabía y que ahora es de dominio público.

Vargas habló de los retrasos de nóminas (en todas partes cuecen habas, las cosas como son), pero sobre todo de las injerencias de Eugenio Ibáñez, hombre que ha dinamitado todas y cada una de las ideas y proyectos que en esa casa – sea radio o televisión – han propuesto personas más formadas y experimentadas en el negocio que el asesor de Miguel Concepción.

Eugenio Ibáñez es un señor muy educado, con mucha predisposición y diligencia para agradar a su jefe. Pero Dios no lo llamo por el camino de la comunicación, el marketing, la publicidad, el protocolo, las relaciones públicas, la radio, la televisión, Internet, etc.

ÉL

Entra Eugenio en antena y la cisca del todo. Y cuando Vargas estaba desgranando las interioridades de la casa (ya se ve fuera de ella), pide entrar en antena Eugenio Ibáñez. Y entra…

“Es que me ha llamado un amigo para decirme que ahí están hablando de mí…”

Y claro, cuando alguien entra en antena de esa forma normalmente el presentador deja que hable porque sabe que él solito se va a condenar.

Y se condenó.

Gonzalo Castañeda, director de EsRadio

10 licencias ofrecidas a EsRadio. Eugenio mintió y quedó muy mal. Tuvo que reconocer (bueno, él lo contaba negando la mayor) que ha intentado jugársela a Gonzalo Castañeda ofreciéndole a los directivos de EsRadio en Madrid 10 licencias de radio (dejando fuera a Gonzalo obviamente). Vamos, penoso. Y siguió, siguió y siguió…

Finalmente, viendo en el charquito en que se había metido él solito (Vargas no habló hasta que Eugenio Ibáñez colgó el teléfono), amenazó a todos con sus abogados y a demandarlos por bla, bla, bla, bla…

¡Lamentable!

Ya se oye EsRadio en Gran Canaria. Felicidades pues.

Pepa Fernández, José Ramón Pardo y José María Íñigo

Pepa Fernández llenó de nuevo. La directora del programa de fin de semana de Radio Nacional de España y todo su equipo de colaboradores visitaron este domingo el Espacio Cultural CajaCanarias de la capital tinerfeña. Desde las siete de la mañana, los oyentes y el público en directo disfrutaron de ‘No es un día cualquiera’.

Rocío y Domingo en primera fila. Rocío Celis (ex Antena 3 Radio y Televisión, ex Cope Tenerife y ex Televisión Canaria; y con mucha gente que añora su manera de hacer periodismo) y Domingo Álvarez (RNE) estaban en primera fila sin perder detalle del programa de Pepa Fernández.

Andrés Chaves por fin pondrá en marcha la radiofórmula que tenía en mente

¿Good news, no news? (Va a ser que sí). El próximo lunes, 5 de noviembre, comenzarán los informativos hablados horarios de eldiariodetenerife.com que sólo ofrecerán buenas noticias. Según publica el digital: “Una locutora leerá las noticias, cada hora en punto, elaboradas por la redacción, pero los redactores tienen terminantemente prohibida la crítica ácida y ofrecer una mala noticia”.

El primer mes, los informativos se emitirán con carácter de prueba y podrán escucharse en un apartado del diario digital.

La licencia de Popular Televisión será retirada. Me cuenta una persona muy bien informada sobre el sector que la Dirección General de la cosa ha iniciado el expediente para recuperar la licencia autonómica de TDT adjudicada a Popular Televisión (otorgada al Obispado Nivariense y al de Canarias).

Foto: hermex.es

¿Nuevo concurso de TDT? También se habla de un nuevo concurso para adjudicar las licencias de televisión digital. ¿Para qué? Déjenlas en la recepción de Presidencia de gobierno por si alguien las quisiera pasar a recoger. ¿No han visto lo que ha pasado en el concurso de la TDT en Navarra? ¡Ni regaladas querían las licencias! Ya es tarde. No hay sector.

Esta gente, ¿de verdad vive en este mundo? Se han cargado la radio, la televisión, las productoras, (algunos) periódicos y todo lo que huele a información. Se escudan en sus cargos como si los fueran a mantener toda su vida; y como si éstos les otorgaran patente de corso.

¡Pauliiiiiiino, Pauliiiiiino, aquííííííííííííí…!

El sector audiovisual quiere organizar una cumbre. Vamos a lamernos las heridas. Se van a dar los primeros pasos para montar una reunión donde se certifique que todo se va a la mierda; mientras otros se ponen las botas (como la vida misma).

Cuando acaben las crisis, la económica, la política y la de gestión audiovisual en las islas, los pocos que quedemos tendremos que hacer un acto de homenaje a los caídos. La lista será larga.

Tenerife al día de Mírame TV. Manolo Artíles ha encontrado el equilibrio informativo con un programa que atrae a la audiencia. Transforma un informativo en una tertulia donde cuatro periodistas hacen un repaso de la actualidad diaria; y le dan de paso un repaso -diario- a Paulino Rivero. La audiencia lo sigue y participa en el programa por medio de SMS. Algunos muy divertidos.

 

(POR FIN) Hoy Cubillo. Esta noche echan en la TeleCanaria el documental de Antonio Cubillo, del que ya aburrían las promociones. Después, Carmelo Rivero tiene una tertulia para hablar del independentismo.

Artur Mas ya ha pedido una copia del programa.

Gustavo Reneses imparte un (gran) taller. Gustavo Reneses (Santa Cruz de Tenerife, 1976) es creativo, comunicador multimedia y escritor que desarrolla su actividad en numerosos medios de comunicación de la isla de Tenerife, tanto como redactor o reportero gráfico. Es el autor de la saga ‘Babilonia en Guagua’, que se publica semanalmente -desde el año 2008- inicialmente en el periódico El Día y actualmente en ABC.

Ha publicado las obras:

(2010) ‘Babilonia en Guagua: Primer año triunfal de crónicas inciertas en un viaje imposible’. Colección La Quinta Columna Ed. Idea ISBN: 978-84-9941-383-9

(2011) ‘Pequeña farsa perceptual perpetua’ en la compilación del Premio de Relato Corto Isaac de Vega 2009, Ed. Caja General de Ahorros de Canarias ISBN: 978-84-7985-331-0

(2012) ‘Babilonia en Guagua: 34 Eructos como puños’. Compilación de las columnas durante el año 2011. Kindle edition – Amazon España.

Sobre el taller. Se llama “Iniciación a la escritura creativa. Relato Breve” y son dos jornadas que se van a celebrar en el Ámbito Cultural de El Corte Inglés (7ª Planta) el 20 y 22 de noviembre en horario de 19:00 a 21:00 horas. La cosa es así:

Jornada 1
Presentación
Tareas del escritor
Herramientas del escritor: el espacio, el tiempo, el narrador, el género, la acción y la construcción de escenas.
Práctica

Jornada 2
Capturar el tiempo, el lugar, la caracterización y la acción
El personaje.
Proyección: blogs, redes sociales y autoedición
Práctica

Para hacer su reserva o ampliar información:

gustavoreneses@gmail.com

Un saludo a todos y hasta la semana que viene.

 

12 Comentarios

Clic aquí para publicar un comentario

  • ¿No será que, como en todo país civilizado, están realizando las prácticas que todo profesional o universitario debe realizar como parte de su formación recibida? Claro, aquí en España, está mal visto… Así nos va.
    La gente, aquí, hasta ahora, en su último curso no sabía nada de la vida “profesional”.
    Esos convenios entre Centros de Formación o Universidades con las Empresas son la mejor manera que se ha inventado para que los “pollos” puedan dar el primer salto al mundo laboral. Y por supuesto, con ésto ganan los noveles (aprendizaje y experiencia) y ganan los empresarios…
    ¡Cómo! ¿Los empresarios? Sí, Alberto, los empresarios, que se ve que para ti son ladrones y explotadores…, pero mira, serán lo que tu quieras, pero también son los que crean los puestos de trabajo para los que no se ven capaces, o no tienen ganas, de embarcarse en empresas ariesgadas, es decir, en montar un negocio. (Que no, que las adm. públicas no son las que tienen que hacerlo…, que éso pasa en Cuba, ¡chico!)

  • Al menos en Cuba se crearán puestos de trabajo, porquque lo que es aquí no solo no se crean sino que se destruyen y hay cada vez menos. Y los pocos que quedan son esos, los remunerados con 100 euros. Así que no nos hagas reir con eso de que “son los que crean los puestos de trabajo”, porque ojalá fuese así, pero los que crean los puestos de trabajos no son ni esos ni nadie porque nadie esytá creando puestos de trabajo,. Hay que ser ridículo para creer que todavía va a colar la chorrada esa de las pácticas tan necesarias para los estudiantes. No tiene usted ni pajolera idea de lo que ocurre ahí fuera. Hace ya muchos que se abusa de esa posibilidad que tienen los empresarios de contratar a gente en prácticas y nutren sus plantillas unicamente o básicamente de gente en prácticas, hay muchos medios de comunicación en los que solo hay gente en prácticas, en los que todos los trabajadores son becarios, por lo que no hay ni un solo profesional del que puedan aprender y que pueda instruirles en el oficio o pueda servirles de tutor de esas prácticas. Ojalá fuesen de último curso de carrera, pero sepa usted, ya que no tiene ni idea de nada de esto, que no es así, que las redacciones están plagadas de licenciados treintañeros trabajando con contratos de prácticas porque es lo único que se está ofreciend con la amenaza de o lo tomas o lo dejas. Por esop, enteradito de la vida, patriotero de cartón, es por lo que así van las cosas y por loque el país va como va: porque un pais no va a ninguna parte si a sus habitantes no se les permite aspirar más que a trabajar temporalmewnte de prácticas por 100 euros. Así es normal que los habitantes de ese pais no se vayan de casa de sus padres nunca y que no consuman. Por tanto, así es normal que la economía del país siga estancada. y lo peor no es eso, lo peor es que hay borregos que defienden que así sea. Flaco favor le hace usted a su país, tan patriota que se cree.

  • Matizar que EsRadio ya se escuchaba en Gran Canaria, y desde los inicios de esta cadena en 2009. En el 101.1 del área metropolitana emite lo que antes era Avenida FM, que ae asoció a EsRadio desde que Federico Jiménez Losantos creó esta cadena, pasando a denominarse EsRadio Gran Canaria.

  • Dos cosas.

    Primero:
    Para el Chacho. Los empleos no crecen en los árboles, tiene que haber alguien PRIVADO que los cree (Los Públicos no crean riqueza al país, ya que no son productivos). La cosa está muy mal, muchos impuestos y pocos ingresos… Anda, a ver si te atreves a crear los empleos tú…

    Segundo:
    Para Eduardo. ¿Me podrías decir si aún se sigue emitiendo esRadio por las frecuencias de esRadio Gran Canaria? ¿o ahora emiten otra programación? Gracias.
    Parece que son (o eran):
    – 93.3, para el Noroeste.
    – 94.6 y 106.5, para Telde.
    – 95.4, para Gáldar.
    – 95.6, para el Sur.
    – 101.1, para Las Palmas de GC.

  • Respecto a la queja de Alberto, estamos muy interesados en conocer esos datos, si puedes ampliarlos. Precisamente, la UPCC está abordando en estos momentos el problema que existe con este tipo de empleados en ciertas empresas de la comunicación, teniendo reuniones con las entidades que los suministran.

    En cualquier caso este sindicato no puede intervenir en cuestiones de las que no es convenientemente informado, porque como comprenderás no estamos en todas partes ni tenemos oídos en todas las empresas. Por ello, te rogamos que nos indiques qué es lo que sucede en esa empresa en el correo info@upccanarias.com, nosotros garantizamos la confidencialidad.

    Y descuida que no estamos de vacaciones.

    Gracias y saludos

    UPCC

  • Por supuesto que los empleos no crecen en los árboles, pero es que en España no crecen ni en los árboles ni en ninguna parte. Y en Canarias menos. Efectivamente, los puestos de trabajo tiene que haber algún privado que los cree, PERO QUE LOS CREE Y QUE PAGUE POR ELLOS, no tiene mérito crear puestos de trabajo si es TRABAJO GRATIS Y NO REMUNERADO. Así también creo yo puestos de trabajo. Si no hay que pagar a quienes ocupan esos puestos…. Claro, tiene que haber alguien privado que cree los puestos de trabajo, tendría que haber alguien privado que lo haga, perop no lo hay. Y los que hay no crean puestos de trabajo, crean puestos de becarios, puestos de prácticas no remuneradas o remuneradas como mucho con 100 cochinos euros. Y con eso rellenan su platillas y sacan ss negocio adelante.`Pues encima tendremos que estarles agradecidos por dejarnos que nos exploten y por dejar que les ayudemos gratuitamente y por amor alarte a sacar sus negocios adelante. Insisto, si fuese así, si crearan puestos de trabajo (pero remunerados y estables) no tendría ningun problema en reconocerselo y agradecerselo a los empresarios. Pero es que no es así. No lo están haciendo. No solo no se están creando puestos de trabajo, sino que se están destruyendo puestos de trabajao. Cada vez hay menos. Asi que cada vez tenemos menos que agradecerles.

  • Hombre, a crar empleos me atrevería si no hubiese que remunerarlos, que es lo que se deben pensar los empresarios, que los empleados viven del aire y encima tienen que estar agradecidos por ser contratados en prácticas y no cobrar nada o una miseria. Pero como los empleos, a diferencia de lo que se piensan los empresarios de la comunicación , hay que remunerarlos pues no, no me atrevo a crearrlos yo (Podría atreverme y arriesgar a per mi dinero si tuviesse algún dinero que arriesgar y que perder), pero ya que no me atrevo a crearlos pues tampoco me atrevo ni tengo la jeta de acaparar las licencias de radio y televisión. A diferencia de los empresarios de la comunicación de este país, como no me atrevo a crear yo los emplkeos pues no se me ocurre presentarme a ningun concurso público y prometer a la administración que voy a crear un montón de empleo si me dan a mi las licencias de radio y televisión. Algo que sí hacen los empresarios de este país, que luego van y no crean los mismo empleos (estables y remunerados) que yo. Con la diferencia de que yo no prometo a la administracion que voy a crear empleo si me dan a mi las licencias de radio y TV. Es lo único que criticaba el lector que inició el debate..

  • EsRadio sigue escuchándose en Gran Canaria única y exclusivamente a través de su asociada EsRadio Gran Canaria (Antigua Avenida FM), por tanto, solo en el 101.1 de la FM de Las Palmas de Gran Canaria y resto del área metropolitana. De la supuesta EsRadio Canarias de la que se habla en el artículo no se sabe nada en esta isla. Dice el anuncio que ya se escucha por el 89.2 de la FM en el área metropolitana, pero en pleno centro de Las Palmas de Gran Canaria no se escucha absolutamente nada por esa frecuencia.

  • Eugenio Ibáñez se doctoró en periodismo en la Universidad de La Laguna. Lo sé porque se licenció con mi padre. O sea que algo sabrá.. Parece que hay gente que no lo sabe, por lo que se dice aquí de que no tiene idea de televisión, comunicación, radio.. Pues sí que la tiene, sr. Almagro.

  • Hay gente que pasa por la universidad pero no necesariamente pasa la universidad por ellos, sr. Besay

  • Efectivamente señorita YO MISMA YO, hay personas que ni siquiera han aprendido los más elementales principios de la universidad de la calle: EL RESPETO A LAS PERSONAS QUE NO SE CONOCEN. Están hablando de una persona muy conocida en la sociedad tinerfeña que se caracteriza por el respeto a sus semejantes. Fue durante muchos años Director del Centro Penitenciario de Santa Cruz de Tenerife y su excelente labor fue reconocida por toda la sociedad canaria

  • Estimado sr. Toscalero:
    Eso que usted comenta, en mi pueblo se llama vivir de las rentas y por si no lo sabe dos de la tres empresas que asesora han cerrado.
    Y no estamos hablando de entidades públicas, sino de empresas privadas que este señor esta metiendo en problemas por su incontinencia verbal.
    Por cierto ¿quien le ha dicho que no lo conozco??

Publicidad

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad