Ciencia SOCIEDAD

La ESA capta la imagen de una burbuja de viento estelar

AGENCIAS.- El telescopio espacial XMM-Newton de la Agencia Espacial Europea (ESA) ha captado la imagen de una burbuja que estalla con el viento que se forma tras la explosión de una estrella. Esta burbuja se encuentra a unos 5.000 años luz de la Tierra, en la constelación de ‘Canis Major’.

Según ha explicado la ESA, este fenómeno, publicado en ‘Astrophysical Journal’, se extiende 60 años luz de diámetro y la burbuja es arrastrada por el poderoso viento estelar de ‘Wolf-Rayet 50896’, una estrella rosada que, según los expertos «vivirá rápido y morirá joven».

Concretamente, estos fenómenos son el resultado del material que se produce como consecuencia del viento de una estrella masiva caliente, de unas 35 veces la masa del Sol. Este acontecimiento sólo puede verse a través de rayos X, como los del telescopio de la agencia europea.

Del mismo modo, la ESA ha explicado que la burbuja acabará estallando y se dispersará en el ambiente circundante, mientras que la estrella terminará su vida en una explosión «dramática» de supernova.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario