Espectáculos LA LAGUNA SOCIEDAD

El grupo Gasusa, ganador del Festival ULL Rock

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.-El Paraninfo de la Universidad de La Laguna acogió el pasado fin de semana el Festival ULL Rock 2012, en el que seis grupos compitieron por obtener el primer Premio de Música organizado por esta institución académica. El grupo Gasusa conquistó al jurado, mientras que Gingerbread Soldier obtuvo el segundo puesto.

Abián Domínguez, guitarrista solista; Roberto Hernández, guitarra rítmica; Fernando Morales, bajista; Federico Alexander, batería; y Miguel Folgueras, cantante, son los componentes del grupo Gasusa, quienes lograron llevarse el primer premio al convencer al jurado con sus temas y puesta en escena.

El grupo obtuvo por su primer puesto mil euros, un diploma y una estatuilla en bronce de San Fernando, patrón de esta universidad, firmada por el escultor y profesor universitario Juan Carlos Albaladejo. La importancia de conseguir este galardón de la Universidad de La Laguna radica no sólo en el premio en metálico, sino en la proyección que estos grupos consiguen tras su paso por el Festival ULL Rock.

El grupo Gingerbread Soldier, integrado Manu, guitarrista y vocalista; Carlos, bajista y vocalista, y Javi, batería, obtuvo el segundo premio, consistente en 500 euros y diploma, en un certamen presentado por la periodista Patricia Santana.

El recorrido para llegar hasta el escenario del Paraninfo de la Universidad de La Laguna comenzó a finales de junio, fecha en la que finalizó el plazo de entrega de maquetas para participar este concurso. Fueron elegidos como finalistas de entre trece grupos inscritos para que demostraran su potencial sobre el escenario y ante público.

El Paraninfo presentó una buena afluencia en esta cita con el rock y el pop. Eran las 21 horas cuando las primeras notas sonaron para dar la bienvenida a Del Toro, nombre artístico del proyecto musical liderado por Sergio Delgado, músico tinerfeño afincado en Madrid, donde reside desde 2009 y cuyo estilo se encuadra dentro del rock indie.

Cada grupo tuvo alrededor de 20 minutos para actuar. Un año más se valoró la calidad interpretativa, las composiciones propias, la creatividad y la originalidad, ante un jurado formado por Sergio Negrín, de Centrífuga Producciones; Yolanda Cordobés, productora musical; David García, periodista y músico; y Kike Perdomo, músico y compositor.

La banda Flux Deluxe integrada por Damián Hernández, cantante y guitarra eléctrica; Ricardo Jiménez, batería y coro; Rafael Pino, bajo eléctrico, y Daniel Garrido, guitarra eléctrica, fue la segunda en actuar con sus temas de pop rock. El estilo de música del grupo tiene como base el sonido ‘grunge’ de los noventa, con toques y arreglos rock de los setenta con algún guiño al jazz.

Gasusa y Gingerbread Soldier actuaron en el ecuador de este Festival ULL Rock, que duró en torno a tres horas. El primero hizo sonar pop rock en español con influencias alternativas, mientras que el segundo cuenta con temas definidos como una mezcla de indie rock, britpop y alguna pincelada de punk, buscando siempre un sonido sucio o «lo-fi».

El penúltimo en actuar fue El Sastre de Bremen, formación que nace en 2010 y está integrada por Adrián Martín, cantante y guitarrista; Javier Carlier, guitarrista solista; Víctor García, bajista; Daniel Bello, batería; y Sergi González, técnico de sonido. El Sastre de Bremen es un grupo que bebe de muchas fuentes: en sus riffs guitarreros se pueden encontrar influencias tanto del rock, como del blues, punk, pop o metal, que se funden en un estilo que la mayoría de sus seguidores y personas que los escuchan llaman rock urbano.

El último grupo en concursar fue Catwalk, cuyos componentes son Miguel Ángel Rodríguez Pérez, músico y compositor de las bases (Mike Cosmic); Alexandra Bosch (Xan Light), vocalista y letrista; Manuel Pérez, guitarrista, y Alejandro González, batería. Catwalk tiene un estilo musical amplio: música electrónica experimental con influencias rock, tecno-pop, Drum&Bass o Dub-Step, entre otros.

Grenouille, grupo invitado

En esta edición actuó como grupo invitado Grenouille, ganador del Premio de Música de la Universidad de La Laguna en la edición de 2011. Así, los asistentes a este festival pudieron disfrutar un avance de los temas del nuevo disco de Grenouille que próximamente saldrá al mercado.
Durante la actuación de Grenouille, el jurado se reunió para deliberar. Al término de su actuación se dio a conocer a los ganadores. Con los grupos unidos sobre el escenario del Paraninfo universitario sonaron los nombres de Gingerbread Soldier como segundo premio y del ganador Gasusa, quienes estallaron en una explosión de alegría al conocer el resultado.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad