INTERNACIONAL SOCIEDAD Sucesos

Obama declara la situación de emergencia por la llegada del huracán ‘Sandy’ a Estados Unidos

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.-El huracán de categoría uno ‘Sandy’ continúa ganando intensidad mientras avanza hacia la costa este de Estados Unidos, en la que ya ha provocado el cierre de miles de colegios e instituciones públicas y privadas y la suspensión de servicios de transporte, ha informado el Centro Nacional de Huracanes norteamericano.

El fenómeno meteorológico avanza con vientos sostenidos 140 kilómetros por hora y se sitúa a unos 615 kilómetros al sureste de la costa de Nueva York. La cadena de televisión CNN ha informado de que 1,2 millones de estudiantes no acudirán este lunes a sus centros educativos por la llegada del huracán.

La llegada de ‘Sandy’ ha provocado que varios estados pidan al presidente estadounidense, Barack Obama, la asistencia de las autoridades federales para actuar ante los destrozos que cause el fenómeno meteorológico. Obama ya ha aprobado declaraciones de emergencia para los estados de Washington, Connecticut, Pensilvania y Nueva Jersey, tras haber hecho lo propio con estados como Nueva York y Massachusetts.

El huracán ha provocado que las aerolíneas hayan cancelado de forma anticipada cerca de 7.000 vuelos a Estados Unidos,  pese a que los viajeros procedentes de Hawai, Europa y Asia ya han notado las consecuencias de la tormenta. En los aeropuertos de Madrid-Barajas y El Prat también se han cancelado los vuelos hacia el continente americano.

Según informa el diario norteamericano ‘USA Today’, compañías aéreas como US Airways, Southwest Airlines, Qatar Airways o Lufthansa, han tomado medidas preventivas ante las condiciones climáticas.

Por todo ello, el rotativo señala que varios aeropuertos estadounidenses registrarán escasas operaciones e incluso permanecerán prácticamente cerrados durante este lunes, como es el caso del JFK de Nueva Yok, el Newark Liberty, el de Philadelphia o el Washington-Dulles.

Wall Street cierra

La inminente llegada del huracán Sandy a Nueva York ha llevado al operador de la Bolsa de Nueva York, NYSE Euronext, a suspender las operaciones físicas en el parqué de Wall Street este lunes, y posiblemente también el martes, en el marco de las medidas de emergencia decretadas por las autoridades, aunque mantendrá las operaciones electrónicas. Asimismo, el Fondo Monetario Internacional rambién cerrará las puertas de sus oficinas centrales de Washington por precaución.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad