Sin categorizar

El Ayuntamiento pide al Estado que declare la emergencia y financie el dique de San Andrés

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.-El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife anuncia en un comunicado que exigirá al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente que declare “la urgencia y la emergencia” de las obras de construcción de la defensa del frente marítimo de San Andrés.

El anuncio fue realizado este mediodía por el alcalde del municipio, José Manuel Bermúdez, tras la reunión mantenida en las casas consistoriales con representantes de la Subdelegación del Gobierno, Dirección General de Costas, Cabildo Insular y Autoridad Portuaria, en la que se informó sobre el proyecto básico elaborado por esta última.

Además de señalar que este trabajo ha tenido un coste de dos millones de euros, Bermúdez indicó que el desarrollo de esta iniciativa podría resolver “de forma definitiva el problema que sufre el pueblo de San Andrés”, además de plantear otras posibilidades de ocio y recreo para el litoral.

“Los servicios jurídicos del Ayuntamiento han informado de que la entidad competente para desarrollar el proyecto es la Dirección General de Costas y, por esa razón, no entiendo cómo ahora se niegan a tramitar y financiar un proyecto que va destinado a la seguridad de los vecinos. Hablamos de algo absolutamente prioritario y, ante la falta de sensibilidad de Costas, la Autoridad Portuaria ha accedido a hacerse cargo de la declaración de impacto ambiental, gracias a la generosidad de su presidente, Pedro Rodríguez Zaragoza”, afirma.

Por este motivo, Bermúdez comunicó en su comparecencia que, próximamente, “realizaremos una ofensiva política, junto a la Autoridad Portuaria y el Cabildo Insular de Tenerife, para que Costas declare la urgencia y emergencia de un proyecto que afecta directamente a la seguridad de los vecinos y que hay que ejecutar en el menor plazo posible. De ahí que exijamos a Costas que financie la ejecución material de los trabajos. Ninguna de las otras administraciones implicadas en este asunto, y mucho menos el pueblo de San Andrés, acepta más rechazos e incluso la corporación insular, a través de su vicepresidente Carlos Alonso, se ha brindado para cofinanciar la obra en 2014, si fuese necesario”.

El alcalde reiteró su sorpresa por la “falta de sensibilidad de Costas” y aseguró que este comportamiento “no nos deja otra salida que acudir a Madrid, porque si van a seguir poniendo pegas, que lo digan, pero que no dilaten más este asunto».

«No aceptamos una negativa por respuesta en un tema de seguridad ciudadana cuando en otros lugares se están ejecutando obras por importes mucho mayores y en las que no está en riesgo la seguridad de las personas. Esta no es una obra para proteger atraques ni buques. Estamos expuestos a que un temporal reproduzca el problema e incluso destruya lo que ya se ha hecho en la avenida, así que la solución tiene que estar mejor ayer que mañana”, concluye

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad