Sin categorizar

El puerto de Garachico opta a los Premios OID en la modalidad de Infraestructuras

Elblogoferoz.- El director gerente de Puertos Canarios, Juan José Martínez ha presentado la inclusión del puerto de Garachico como aspirante a los Premios Internacionales OID a la Accesibilidad. En su primera edición, dicha entidad premia entre otras cosas a las infraestructuras con mejor accesibilidad para personas con movilidad reducida.

Estos premios están avalados por la OID, una organización sin ánimo de lucro y con 23 años de historia que da trabajo a más de 500 personas en Canarias y 3.000 en toda la geografía nacional. Estos premios constan de tres categorías: «Infraestructura accesible», «Deportista con y sin discapacidad» y a la «Difusión mediática de la discapacidad».

En la categoría “A la Infraestructura Accesible” podrán presentarse aquellas infraestructuras que cumplan la normativa vigente de Accesibilidad y no Discriminación de las personas con discapacidad.

En la categoría “Al/a la Deportista” podrán presentarse deportistas con o sin discapacidad:

-Con Discapacidad: Se valorarán los logros deportivos y demostración de que su discapacidad no es un impedimento para superarse día a día en el plano deportivo. El/la deportista con discapacidad que reciba el premio será becado por la organización.

-Sin Discapacidad: se valorarán los méritos deportivos, donde se de ejemplo de superación y Espíritu Olímpico, además de su colaboración con acciones sociales que se realicen a personas con discapacidad y/o entidades que trabajen por las personas con discapacidad.

Y en la categoría “A la Difusión Mediática de la Discapacidad” se podrán presentar aquellos medios de comunicación que plasmen y traten de manera diferenciada todos los temas sobre la discapacidad y la Accesibilidad.

Cabe recordar que la OID, a lo largo del presente año, ha dado más de 5 millones € en premios, siendo las islas una de las comunidades premiadas en más ocasiones, siendo para Gran Canaria en 8 ocasiones, Tenerife en 7 y Lanzarote en una en lo que llevamos de 2012.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario