ECONOMÍA E INDUSTRIA SANTA CRUZ SOCIEDAD Turismo

Cinco cruceros traen este domingo a más de 7.600 turistas a la capital tinerfeña

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.-Si bien la presencia simultánea de cinco buques crucero en el puerto de Santa Cruz de Tenerife se convierte, cada vez más, en una jornada habitual, la del próximo día 28 adquiere un cariz especial al coincidir con un domingo. Al ser jornada festiva, sin duda propiciará la visita a la ciudad de mayor número de curiosos y aficionados a dichas embarcaciones lo cual, unido a los 7.620 visitantes que llegarán a bordo de las mismas dará forma a una auténtica fiesta dominical tanto en el puerto como en la ciudad.

Específicamente, las naves que compartirán atraque en la Dársena de Anaga de once y media de la mañana a seis de la tarde serán “Grand Princess”, “Bremen”, “Star Flyer”, “Adonia” y “Deutchsland”, trayendo conjuntamente a 5.835 cruceristas y 1.785 tripulantes.

El primero en arribar será el “Grand Princess”, que procedente de Las Palmas tocará puerto a las siete de la mañana con 2.500 cruceristas y 950 tripulantes. Permanecerá en la instalación hasta las seis de la tarde, hora en la que también partirán el “Adonia” y “Star Flyer” con sus 790 cruceristas conjuntos y 445 tripulantes. Estas dos últimas naves atracarán a las ocho de la mañana siendo el “Deutchsland” el último en arribar, previsiblemente a las once y media de la mañana, abandonando la instalación con sus 900 visitantes rumbo a La Palma doce horas más tarde.

Un poco antes, a las nueve de la noche, será el Bremen quien abandone el puerto tinerfeño con dirección a Montevideo llevando a bordo 250 personas.

Las escalas del “Maasdam” y “Adventure of the Seas” el martes día 30, con 4.400 cruceristas y 1.700 tripulantes totales, cerrarán el mes de octubre, treintena en la que habrán pasado por nuestro puerto 78.700 cruceristas en 36 escalas, 16.900 y doce más, respectivamente, que en octubre de 2011.

Por su parte, el mes de noviembre supondrá para el puerto de Santa Cruz de Tenerife un nuevo récord en movimiento de cruceristas, batiendo su máximo mensual al superar los 126 mil cruceristas a bordo de sesenta y seis naves, treinta además en la que volveremos a disfrutar de cinco unidades en una sola jornada.

La presencia de estos cinco cruceros, sumada a los quince pesqueros rusos distribuidos entre el Dique del Este y el dique de Los Llanos, además del correspondiente tráfico diario de pasajeros, buques en fondeo, y transporte de mercancía, harán que el domingo el tinerfeño registre un nuevo pleno.

 

 

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad