Cultura LA LAGUNA SOCIEDAD

Noche de cuentos en La Laguna

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.-La compañía Troysteatro, en colaboración con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna, ha organizado la XX Noche de los Cuentos, que tendrá lugar hoy, sábado 27 de octubre, en el Paraninfo de la Universidad lagunera. Los mejores narradores del panorama nacional participarán en esta iniciativa, que se dividirá en dos sesiones, una para el público infantil, que dará comienzo a las 17:00 horas, y otra para los adultos, a las 22:00 horas. Los interesados en acudir deberán recoger, una hora antes del inicio de cada sesión, la invitación en la taquilla del recinto.

En esta ocasión, se ha decidido dedicar la actividad a la propia celebración de sus 20 años de andadura ininterrumpida. Por ello se ofrecerá, no solo la oportunidad de escuchar decenas de relatos, sino que se presentará un documental en imágenes que resumirá las historias de las ediciones que se han celebrado desde que naciera el proyecto en el salón de actos de la Facultad de Educación de La Laguna, en el año 1992.

Este encuentro ofrecerá un maratón de cuentos en el que se irá actuando, con breves intervenciones de los invitados, así como de las personas del público que deseen colaborar de forma espontánea. Entre los narradores que acudirán a la cita se encuentran el asturiano Carlos Alba, los andaluces Juan Arjona y Nono Granero, la valenciana Emma López, la aragonesa Cristina Verbena y la catalana Martha Escudero. Por parte de Canarias, no faltarán Marianexy Yanes, Diego González, Javier González, Matilde Magdalena, Manuel Abril, Erika González, Antonio Conejo, Carmen Cabeza, Adeún Cáceres e Isabel Bolívar.

La XX Noche de los Cuentos pretende fomentar la lectura, además de fabricar cultura, contar historias y hacer partícipes de ello a cientos de personas. La iniciativa ha ido creciendo con el paso de los años y con la idea de contar la vida de mil maneras, estilos y formas, con la palabra como arma de comunicación. Lo que empezó como una simple velada para que, quien quisiera contase su relato, se ha convertido en un proyecto consolidado, con visitas a centros escolares, locales nocturnos y en el que también tiene cabida el teatro, y en variadas ocasiones, la música.

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna ha apostado en esta edición por la descentralización de la actividad. Por ello, se llevará a cabo los próximos días 31 de octubre, 2 y 3 de noviembre, en diferentes centros educativos del municipio lagunero, sesiones narrativas que acercarán la magia de la palabra a los alumnos.

Las empresas Pérez y Cairós, Bodegón Casa Tomás, Fonteide, el Hotel Aguere, los colegios Nuryana, Máyex, Mayco, el Ateneo de La Laguna y el Aguere Espacio Cultural también colaboran en la iniciativa.

 

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad