Sin categorizar

La Refinería Tenerife pone color a los accesos de entrada a Santa Cruz

Elblogoferoz.-El director de la Refinería Tenerife, Salvador García, ha presentado el mural del artista Iker Muro ubicado en los exteriores de las instalaciones, que supone el punto de partida de un proyecto de embellecimiento de la entrada a Santa Cruz por la Avenida Manuel Hermoso Rojas.

El panel, que fue realizado sobre planchas de acero durante la muestra de artes escénicas ExpresARTE Santa Cruz, los días 20 y 21 de octubre, en la Plaza del Príncipe, y que contó con el patrocinio de CEPSA, supone una representación artística de los fondos marinos de la Isla.

Una explosión de color, que el propio Iker Muro ha definido como “un skyline de la ciudad, que se intuye de fondo, envuelto en luces y en todo el imaginario marino que surge mientras pinto. Se trata de una mezcla de animales, plantas, coral y flores, elementos que permanecen serenos bajo el mar de mi psicodélica imaginación, plasmados de manera muy colorista”, afirma el autor de la pintura.

En palabras del artista, “este mural es la materialización de mi visión de los universos fantásticos de `Moebious´, marinas japonesas e innumerables referencias visuales que se almacenan en mi cerebro y que me ayudan a plasmar valores como la serenidad, la ilusión, o términos como la naturaleza, el futuro y el movimiento”.

Durante la presentación del mural, el director de la Refinería ha estado acompañado por el concejal de Fiestas del Ayuntamiento capitalino, Fernando Ballesteros, la directora regional de la Cadena Ser, Lourdes Santana y el propio Iker Muro.

Con esta obra se inicia un proyecto de mayor envergadura que pretende cubrir a medio plazo, mediante pinturas representativas de la capital tinerfeña, gran parte de las paredes que rodean a la Refinería, con el fin de contribuir a mejorar estéticamente los accesos a la ciudad, así como para dar la bienvenida a los ciudadanos tinerfeños y a los numerosos visitantes que recibe la capital.

El director de la Refinería ha aprovechado la ocasión para felicitar al Ayuntamiento capitalino y la Cadena Ser en Canarias por la iniciativa ExpresARTE, con la que CEPSA colaboró activamente, y “que convirtió a Santa Cruz de Tenerife el pasado fin de semana en el centro de ocio y arte de la Isla, permitiendo a un gran número de artistas noveles de diferentes disciplinas darse a conocer ante la sociedad tinerfeña”, señaló García.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario