Sin categorizar

Gobierno y empresarios marroquíes se interesan por las conexiones de transporte con Canarias

Quiero compartirlo en redes

ACN PRESS.-El Gobierno de Marruecos ha mostrado su interés por consolidar las relaciones en materia de transporte con Canarias a través de su participación en el próximo Salón Atlántico de logística y transporte (SALT 2012), en el que el país alauita aparece como país invitado pero que, además, contará con una importante presencia tanto de representantes del propio Ejecutivo marroquí como de empresarios interesados por establecer nuevos contactos que permitan un desarrollo coordinado del sector

A un mes del inicio de la Feria, que se celebrará en Santa Cruz de Tenerife del 21 al 23 de noviembre, ya ha confirmado su presencia el ministro de Equipamiento y Transporte de Marruecos, Aziz Rabbah.

SALT 2012, que este año llega a su tercera edición tras consolidarse como una cita de referencia para el sector a nivel canario, nacional y con los países de la costa africana, es una iniciativa impulsada por el Gobierno de Canarias que se enmarca dentro del Programa de actuaciones para potenciar la conectividad entre Canarias y el Sur de Marruecos (TRANSMACA). El objetivo es el de mejorar la conectividad en el ámbito del transporte marítimo y aéreo entre Canarias y Marruecos para fortalecer y fomentar el intercambio comercial y de personas entre ambas regiones.

El proyecto TRANSMACA cuenta con un presupuesto de 975.501 euros y está cofinanciado al 75% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España-Fronteras Exteriores (POCTEFEX).

La tercera edición del Salón Atlántico de Logística y Transporte servirá como punto de encuentro y debate para avanzar en sectores claves para Marruecos y Canarias.

Durante los días en los que se celebre el Salón, se pondrá el acento en el papel que juega la logística en el desarrollo de los intercambios entre Marruecos y Canarias, haciendo hincapié en el potencial de desarrollo que existe de cara a futuros intercambios.

El III Salón Atlántico de Logística y Transporte (SALT) representa un encuentro vital de cara al posicionamiento de Canarias como enclave estratégico en el desarrollo de negocios, apostando por su consolidación como plataforma intercontinental.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad